Un clásico para Perfumerías Avenida es romper límites y La Seu era el lugar ideal para hacerlo
Cyl dots mini

Un clásico para Perfumerías Avenida es romper límites y La Seu era el lugar ideal para hacerlo

Katie Lou Samuelson, de nuevo brillante en el partido de La Seu (CB Avenida)

Llegó la victoria 39 consecutiva para el equipo salmantino, lo nunca visto antes. En La Seu fue a por el partido desde el minuto uno y no admitió dudas, 57-80. 

En la previa se ha hablado de 'clásico' porque Perfumerías Avenida y La Seu son los dos equipos con más solera de la Liga española y son muchas las citas en las que se han visto con partidos más o menos trascendentes. Dos rivales que tienen ya escrita una historia conjunta y la pista ilerdense podía ser un lugar ideal para que el equipo salmantino pudiera celebrar el llegar donde nunca antes lo había hecho. Buscaba su victoria 39 consecutiva, al margen de mantener su condición de invicto en el campeonato y, una vez más, misión cumplida y es que hablando de clásicos, lo que está convirtiendo en una costumbre la escuadra azulona es romper sus propios límites. 

 

Son tantas las referencias que hay sobre qué significa visitar la pista de La Seu que incluso las jugadoras que lo hacen por primera vez van avisadas por sus compañeras. Es un partido que siempre hay que preparar bien porque si hay una razón por la que Cadí La Seu puede presumir de ser unos de los 'clásicos' de esta Liga ha sido por su tradicional consistencia como local que se ha mantenido más allá de entrenadores y de planteles con más o menos nombres. Es un encuentro incómodo por el viaje tan largo pero que a todos gusta y que este año se había hecho esperar para Perfumerías Avenida después de aquel primer aplazamiento. Con circunstancias distintas a entonces se presentaban ambos puesto que poco antes de iniciarse el duelo se confirmaba la baja de la local Ari Pujol -una de sus piezas destacadas este año-. mientras que el equipo salmantino iba corto por dentro sin poder contar con Alarie y con una Hof recién llegada tras su alta médica y con poco ritmo tras más de diez días metida en casa. 

 

De ahí la titularidad de una Umi Diallo a la que se guardó en Zaragoza conscientes de que en tan pocos días no era conveniente cargarla de minutos y que empezaba el duelo emparejada con la principal referencia ofensiva de La Seu habitualmente, Dornstauder. Lo hizo bien la de Lanzarote, acompañada por las ayudas que le llegaban de las exteriores, porque La Seu empezó anotando pero siempre exterior con Yurena Díaz y le costaba encontrar ese pase dentro. Además el rebote también empezaba a dominarlo el equipo salmantino que atacaba fluido con el acierto de Katie Lou Samuelson. El marcador lucía igualado en esos primeros instantes pero la sensación de ver a un Perfumerías Avenida parecía el aviso de que en cualquier momento podía dar el zarpazo. 

 

Y vaya si lo hizo. Después de los primeros relevos, Silvia Domínguez encontró la vía para poner varios balones interiores a Milic y Diallo. Puntos sencillos como varias transiciones rápidas tras rebote para un parcial de 0-13 que disparaba una ventaja que quedaba en +17 al finalizar el cuarto tras un triple sobre bocina de Andrea Vilaró, 11-28. 

 

Al poco de reanudarse el juego llegaba la buena noticia de ver a Hof de nuevo en pista. Minutos para empezar a sudar y dar descanso a sus compañeras en un momento en el que Perfumerías Avenida amenzaba seriamente con romper el partido porque jugaba tremendamente fluido, moviendo muy bien el balón, siempre pasando por dentro para elegir si continuar hacia aro o abrir al exterior. Con un 3+1 de Katie Lou Samuelson, otro triple de Cazorla y una canasta sencilla para Leo Rodríguez llegaba una máxima hasta entonces de +24 cuando Canut paraba el partido a 6'38" para el descanso.

 

En La Seu la jugadora que daba más señales de revolverse ante la idea de dar por perdido el duelo era una Etxarri que juega anticipándose sin balón a la perfección, aunque no fue hasta los últimos instantes antes del descanso cuando las locales, aprovechando un par de ataques errados por Avenida que buscaba meter a una incómoda Hayes en la dinámica general, pegaron un pequeño arreón con el que propiciaron un marcador menos agresivo en su contra antes de tomarse un respiro, 26-47

 

Ese pequeño esfuerzo de La Seu en el final del cuarto no le venía mal a Perfumerías Avenida como aviso de que no cabía pensar en un partido relajado. Era evidente que cualquier posibilidad del equipo ilerdense pasaba por intentar subir líneas en defensa en la reanudación y ser más intenso. Fue así pero tuvo su correspondiente respuesta porque Avenida encontró dos triples de Karlie Samuelson y además a medida que pasaban los minutos el listón defensivo del equipo salmantino se sostenía con un claro dominio del rebote en su aro donde no concedía segundas opciones. Con Lou Samuelson brillando, el ataque azulón era muy coral y el marcador se iba a 44-72 para afrontar el último cuarto. 

 

Como decía hace unos días Roberto Íñiguez son muchos los partidos en los que Perfumerías Avenida ha llegado al final con los deberes hechos y por eso era bueno encontrarse una dificultad como la que planteó Zaragoza. En La Seu no se sufrió como días antes porque los deberes ya estaban hechos y quizás el equipo sí que se dejó ya ir como muestran los ocho puntos que anotó pero que fueron más que suficientes para romper otro techo, 57-80. 

 

FICHA DEL PARTIDO
57 CADÍ LA SEU (11+15+18+13): L. Resimont (2), I. Etxarri (13), L. Peña (6), Y. Díaz (9), Q. Dornstauder (2) -cinco inicial-, L. Raventos (5), G. Bahí (9), S. Gendolf (8), G. Mestres (3). 
80 PERFUMERÍAS AVENIDA (28+29+25+8): Maite Cazorla (6), Tiffany Hayes (4), Karlie Samuelson (14), Katie Lou Samuelson (21), Umi Diallo (8) -cinco inicial-, Leo Rodríguez (9), Silvia Domínguez (7), Andrea Vilaró, Emese Hof (2), Nicolina Milic (6). 
ÁRBITROS: Joaquín Lizana Moreno, Antonio Manuel Zamora Rodríguez y Joan Fanes Marginet. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de La Seu. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: