Un 'clásico' para el regreso de la Euroliga a Würzburg y el reto de 'morder' en las dos zonas
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Un 'clásico' para el regreso de la Euroliga a Würzburg y el reto de 'morder' en las dos zonas

Lino López, entrenador de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)

Perfumerías Avenida retoma la Euroliga en casa y lo hace a lo grande con partido ante uno de los 'cocos' de siempre, el Fenerbahçe turco. Un rival duro aunque si hay un momento para intentar doblegarle es ahora. 

La segunda jornada de la Euroliga 2019 devuelve la máxima competición continental a Salamanca que en la edición de 2018 se quedó con ganas de más después de ver cómo Perfumerías Avenida no podía superar la fase de clasificación y acaba la campaña disputando la Eurocup. El equipo salmantino se ganó un año más estar entre los mejores del continente y este miércoles 31 de octubre, a las 20.30 horas y por decimotercera vez consecutiva, comenzará su periplo como local midiéndose al Fenerbahçe.

 

El debut de la semana pasada frente a Hatay dejó, además de la derrota, la certeza de que este Avenida puede competir de tú a tú si es tan aplicado y sistemático en defensa como en ataque. En Euroliga no te puedes descuidar un cuarto y lo que es evidente es que si ante uno de estos rivales concedes la posibilidad de encajar más de 80 puntos -y fueron 88 los sumados en contra-, no hay nada que hacer. 

 

Fenerbahçe es un rival con más nombre que su compatriota, aunque este año en la Supercopa turca la victoria fue para el conjunto de Antioquia, y también cuenta con jugadoras que cualquier club 'top' europeo querría en sus filas. Nombres como los de Kia Vaughn o Verameyenka defienden su zona y no hay que perder de vista un exterior que puede alcanzar el adjetivo de excelso si las jugadoras exprimen su calidad. La norteamericana Kelsey Plum comenzó la Euroliga como un 'tiro' ante Oympiakos y es su principal referencia ofensiva. Además Würzburg podrá disfrutar de una de las jóvenes europeas con más calidad y que ya ha probado las 'mieles' de la WNBA, la italiana Cecilia Zandalasini. Junto a ellas la 'tropa' turca ya de sobra conocida con las Vardali, Cora, Canitez o la 'enorme' Senyürek. Todo a expensas de que en cualquier momento puedan jugar dos nortemaricanas, Hartley y Stokes, esta a la espera de que le llegue en cualquier momento el pasaporte turco. 

 

Un equipo redondo que lo será más seguramente en unos meses cuando esté más rodado o cuando se refuerce si lo ve necesario cuando se acercan los momentos 'calientes' así que si hay una oportunidad para doblegar al gigante es ahora y Avenida lo sabe. 

 

Está lejos de ser un partido de nivel europeo pero ya ante Quesos El Pastor el equipo de Lino López probó cómo cambia su cara en un partido si consigue alcanzar un nivel defensivo intenso sin lagunas como la del primer cuarto. Un buen trabajo atrás le permite correr y eso ante Fenerbahçe vendría bien para tanto sus planteamientos tácticos atrás -siempre más rudos cuando es local eso sí-, y evitar a sus torres

 

Y todo siendo conscientes de que Avenida es un equipo aun en proceso de cohesión así que Lino López sabe que toca hacer un partido exigiéndose todas al máximo. “Ellos tienen jugadoras con mucho talento, capaces de anotar con mucha facilidad con lo que hay que estar muy duro porque en cualquier momento lo penalizan”, explica Lino, y añade: “es un rival muy potente, uno de los mayores presupuestos. Sabemos de su nivel y de que nos exigirá cuarenta minutos al máximo".