'Un claro en el bosque', la novela ambientada en la posguerra del pueblo salmantino de Béjar que pronto verá la luz
Cyl dots mini

'Un claro en el bosque', la novela ambientada en la posguerra del pueblo salmantino de Béjar que pronto verá la luz

Tomás García Merino

Tomás García Merino, natural de este pueblo, ha creado esta historia donde rescata parte del anecdotario guerracivilista que forma parte de la memoria colectiva de esta zona.

"Béjar tiene algo de especial. Está en sus paredes, en su ambiente. En las historias que se cuentan de un no tan lejano 1936 y los años que le sucedieron. Se oye el eco de los disparos en la Plaza Mayor de Salamanca, a unos kilómetros de distancia", y sobre todo es especial por el poso que dejaron todas esas historias en Tomás García.

 

'Un claro en el bosque' es una novela ambientada en plena posguerra y que sigue a un protagonista que sufre un doble castigo: perdió la guerra y tiene que vivir en una dictadura que le persigue por su forma de pensar, de ser e incluso de amar. En una circunstancia en la que te pueden arrebatar todo, Manuel debe luchar por lo único que le queda por proteger: su dignidad.

 

Tomás García Merino se sorprende cuando le preguntas por qué le gusta leer. "No sé, leer es como respirar, ¿no?". Desde hace unos años, además, ha podido unir a este respirar el desarrollo de su afición por la escritura gracias al Taller de Escritura creativa de la Casa de las Conchas de Salamanca.

 

 

En ese taller, y con el apoyo de compañeras y compañeros, encontró argumentos y motivación para lanzarse a escribir su primera novela. No le resultó difícil, cuenta, escribir sus páginas; aquella historia que le rondaba la cabeza es la consecuencia de su relación personal con esas historias que flotan en el ambiente de su Béjar natal sobre la Guerra Civil y la posguerra.

 

El libro forma parte de un proyecto editorial lanzado por Libros.com que se encuentra a mitad de campaña. Ahora mismo, ya ha alcanzado su objetivo, pero piensa en el siguiente reto: https://libros.com/crowdfunding/un-claro-en-el-bosque/

Comentarios

CHUSAGON 09/12/2020 17:48 #2
A Béjar se le concedió el titulo de CIUDAD en 1850, por la Reina Isabel II. Era MUY LEAL desde 1492, titulo concedido por los Reyes Católicos y MUY NOBLE desde 1229, (Alfonso IX de León). LIBERAL Y HEROICA, en la revolución de 1868. Hemos perdido muchas cosas pero la HISTORIA hay está.
Bejarano 03/12/2020 13:26 #1
Béjar no es un "pueblo". tiene título de ciudad y mas nobiliarios que muchas otras "ciudades". A ver si nos enteramos!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: