Un ciudadano estadounidense intenta sobornar con 10 euros a los agentes que le pedían identificación

Billete de diez euros

El hombre, identificado como un nacional estadounidense de origen mejicano, estaba en la calle Fernando de la Peña de Salamanca golpeando una puerta y dando voces. Cuando le quisieron identificar se negó con actitud chulesca e intentó 'comprar' a los agentes.  

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 26 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Los agentes acudieron comisionados al número 5 de la calle Fernando de la Peña, donde según los testigos que habían requerido la presencia policial, un varón estaba golpeando de forma reitera y violenta la puerta de acceso al inmueble.

 

A su llegada, el varón pretendió marcharse del lugar, siendo interceptado y solicitándole se identificara. El varón se negó a mostrar documentación alguna, sacando un billete de 10 euros que pretendía reiteradamente entregar a los agentes para eludir la actuación policial. Ante los sucesivos requerimientos para que se identificara continuo con la negativa y comenzó a insultarles y a utilizar expresiones como “mierda de España”, por lo que fue trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación.

 

La actitud chulesca y despectiva continuó, tanto en el trayecto como en las dependencias, mostrando finalmente un documento de Cursos Internacionales de la Universidad, en el que no figuraba ni filiación ni fotografía, por lo que se insistió en que mostrara algún tipo de identificación, insultando nuevamente a los agentes, poniéndose agresivo y llegando a abalanzarse sobre ellos con intención de agredirles, por lo que fue detenido.

 

Finalmente y tras ser acompañado a su domicilio, el detenido ha sido identificado como un nacional estadounidense de origen mejicano, que se encuentra en España por un período de un mes realizando estudios en la Universidad, en Cursos Internacionales. El detenido será puesto a disposición judicial con el atestado policial.