Un 'churrigol' sentencia a un Guijuelo al que le falta veneno arriba
Cyl dots mini

Un 'churrigol' sentencia a un Guijuelo al que le falta veneno arriba

Pablo Espina

El Club Deportivo Guijuelo cedió 1-0 en su visita al Haro en un encuentro que olía a empate sin goles pero que quedó resuelto con un centro chut que acabó besando las mallas. 

Con el reto de encontrar una regularidad en positivo se presentaba el Club Deportivo Guijuelo en el Mazo en un encuentro en el que los de Ángel Sánchez llegaban con la tranquilidad de haber cumplido la semana anterior en su feudo y eso en un momento como este, con la Liga apenas arrancando, siempre es un seguro porque da margen para dar por bueno un empate como visitante. Enfrente un Haro que con un empate en su último partido en casa y la derrota ante Unionistas necesitaba un poco más de la victoria. 

 

Eso sí, desde el minuto uno quedó claro que ambos iban a tratar de asegurar su portería y arriesgar lo justo. De hecho muy pronto dio la impresión de que era uno de esos duelos -y en este grupo hay muchos de esos-, que podrían quedar resueltos por una acción aislada en favor de uno y otro.

 

Tanteo para empezar con el Club Deportivo Guijuelo más suelto quizás porque al minuto encontró un remate de cabeza de Espina tras un centro desde la banda en el que se pudo intuir peligro. Eso cohibió un poco al Haro, que apostó por no arriesgar y dejar a su rival la iniciativa parapetado ante su frontal. Los intentos del CD Guijuelo, principalmente por la banda de Carmona, por filtrar algún balón quedaban en nada y poco a poco el ataque del equipo verdiblanco se veía reducido a la pelea constante de Bolaños con los centrales del equipo local. 

 

Ángel Sánchez se vio obligado a mover pronto el banquillo para sustituir a Jonathan, lesionado, dando entrada a Ojog, que confirmó la impresión de que a buen tono físico será un jugador a disputar muchos minutos este año porque actuó con solvencia y sin cometer licencias atrás. El que sí tuvo algún que otro atrevimiento fue Vallejo, que puso a más de uno con un nudo en el cuello arriesgando con el juego de pies en la frontal. 

 

Salvada esa situación el encuentro se encaminaba a la resolución del primer tiempo sin apenas nada que contar más allá de que el Haro dio un pasito adelante para hacerse con el control del esférico aunque con demasiado juego en horizontal. Eso sí, los dos últimos minutos de esa primera mitad se le hicieron largos al Guijuelo que vio como Valiño disfrutaba de la oportunidad más clara ya en el 46 con un balón desde el saque de esquina que remató de media volea alta y se fue buscando el exterior del palo de la portería de Vallejo. 

 

SEGUNDO TIEMPO

 

El Haro había ido creciendo con el paso de los minutos durante el primer tiempo y esa dinámica no se rompió con el descanso, ni mucho menos. Más allá de un diparo que buscó portería de Espina, lo cierto es que el Club Deportivo Guijuelo lo pasó mal sobre todo en las acciones a balón parado donde no encontraba contundencia suficiente. El colegiado anuló un tanto local por falta poco antes de que Vallejo volviera a pecar de valiente y acabara despejando mal un balón dejando la portería absolutamente desprotegida. Suerte que apareció Iván para sacar bajo palos un esférico que buscaba las mallas. 

 

Un aviso que le dejaba claro al Guijuelo que no podía mantenerse tan atrás con tantos minutos por delante. El equipo sabe que necesita proteger su portería porque arriba le cuesta pero la mejor manera de alejar el peligro es buscar el marco contrario y una buena salida de Razvan y otra de Juanjo le dieron la pista del camino a seguir. Carmona disfrutó en uno de sus característicos recortes y disparos al palo contrario la mejor ocasión de los verdiblancos. 

 

Se podía pensar en un cambio de dinámica del choque pero esa esperanza se rompió de la manera más inesperada con un gol que llegó sin nadie esperarlo. Un centro chut desde la banda derecha de Calle sin que hubiera rematador pero que se envenenó y acabó convirtiéndose en gol entrando por la escuadra delsegundo palo. 

 

Una acción sorprendente, un golazo o un 'churrigol' según se mire, ante la que intentó reaccionar el Guijuelo que tuvo cerca el empate tras un buen remate de Bolaños que obligó a lucirse a Sobrón. Lo intentaba ya con todo el conjunto de Ángel Sánchez ante un rival que ya tenía ese gol que proteger y arañando segundos al crono sin descanso hasta atar los tres puntos.

 

FICHA DEL PARTIDO
HARO DEPORTIVO: Fermín Sobrón, Marcos 'Pirri' (C), Josua Perez, 'Facu Ballardo,  Mikel Bueno, Joseba García (Ibrahima, min. 76), Edu Medrano (Loza, min. 65),  Armando Corbalán, 'Alex' Valiño, Esteve Monterde y Kevin Calle
CLUB DEPORTIVO GUIJUELO: Guille Vallejo, Iván Pérez, Razvan, Jonathan (Ojog, min. 19), Carlos Rubén, Cristóbal (Agudo, min. 77), Pablo Espina, Pepe Carmona, Andi Bogdan (Adrián Cruz, min. 64), Edward Bolaños y Juanjo. 
ÁRBITRO: Irurtzun Artola, Imanol (colegio navarro). Mostró cartulina amarilla a Mikel Bueno, del Haro, y a Bolaños, Carlos Rubén. 
GOL: 1-0, min. 77, Kevin Calle. 
INCIDENCIAS: Portada corresondiente a la jornada 5 de liga disputado en el estadio El Mazo de Haro en La Rioja. 

Noticias relacionadas