Un charolés del ganadero salmantino Ángel Santiago García, a subasta por 6.500 euros

Ángel Santiago García, con su ejemplar de charolés (Fotos: Chema Díez)
Ver album

Se trata del segundo precio de salida más elevado de la feria agropecuaria, Salamaq 2019, perteneciente a la Unión de Criadores de Charolés.

El ganadero salmantino y miembro de la Uchae, Ángel Santiago García (Boadilla) es uno de los protagonistas de la exposición de ganado de Salamaq 2019, ya que uno de sus ejemplares es el segundo de la subasta que va a salir con un mayor precio de salida, en la raza charolesa y en el total de la puja.

 

Se trata de un semental de 19 meses y 970 kilos, que destaca por su calidad y su valoración, 'Muy Buena Superior', y de nombre L-2997SG.

 

  

 

"Es un ternero muy joven de 19 meses, hijo de 'Bigorre', que fue Campeona de España y hermana de 'Dalton', que es el récord de una subasta en la raza charolesa en esta feria de Salamanca. Su padre es 'Hortensia', un ejemplar de mucha calidad, cuyo semen incluso lo hemos llevado a EEUU y con una calidad de carne y raza muy buenas. El ejemplar pesa 970 kilos y sale a subasta por 6.500 euros. Si nadie puja, lo llevaremos de nuevo a la explotación".

 

Sobre la subasta, el ganadero salmantino (Boadilla), Ángel Santiago García, aseguró: "Es un año complicado, pero por lo que veo en la feria, los animales buenos van a venderse y el que tenga que comprar, lo debe hacer para que el negocio siga".

 

El semental con un mayor valor de salida es 'Jade', de la Asociación Nacional, con 7.000 euros, propiedad de la ganadería de de José Manuel Gómez Cornejo, de San Miguel de Serrezuela (Ávila).

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: