Un centenario Perfumerías Avenida es amor en los tiempos del coronavirus
Cyl dots mini

Un centenario Perfumerías Avenida es amor en los tiempos del coronavirus

Bella Alarie celebra una canasta de su equipo justo antes de debutar ante Gran Canaria (Foto: Arai Santana)
Ver album

En tiempos de incertidumbre Perfumerías Avenida es un enamorado fiel a su cita con ofrecer alegría y suma una nueva victoria superando los 100 puntos ante Gran Canaria (107-66). Debut de Alarie y exhibición desde el triple con 16 aciertos. 

Regresó como se fue, ganando aunque esta vez sin la compañía del cansancio físico y mental lo hizo con una tremenda solvencia y renta y exprimiendo las armas que tiene, más amplias que los del rival pese a ni siquiera poder contar con todas y es que en los tiempos del coronavirus no hay jornada sin sobresaltos. Tiene este Perfumerías Avenida la virtud de que por mucho que lo veas siempre quieres más, ha sabido enamorar por su juego y porque sabe explotar los muchos recursos que tiene incluso cuando se le plantean dificultades añadidas.

 

Es verdad que en este retorno a la Liga después del parón Fiba y el aplazamiento del jueves contaba con una nueva 'arma' tras la incorporación de Alarie y menos mal, tal como tuvo que afrontar el partido. La norteamericana ha llegado para 'tapar' el hueco dejado por Gajic pero es que además a la cita ante Gran Canaria, el equipo salmantino se presentaba sin otras dos interiores por las bajas de Hof, con coronavirus, y Milic, sin haberse incorporado aun tras su periplo con Serbia.

 

La situación colocaba a Diallo como '5' en el quintento inicial acompañada por Lou Samuelson y Alarie como único recambio interior así que había que proteger esa parcela ante un Gran Canaria que por dentro cuenta con 'pesos pesados' como Kone y James.

 

En Gran Canaria su gran referencia en ataque suele ser Taylor pero era esperable que intentaran trabajar sobre la zona para ver cómo respondían las de Avenida. El planteamiento del equipo salmantino en defensa pasaba de salida por presión sobre la dirección de juego para retrasar su ataque y forzar riesgos en el pase. Por ahí consiguió un par de buenos robos de balón para coger una primera ventaja que durante unos minutos fue corta porque Gran Canaria encontró algunos puntos casi sobre límite de posesión.

 

 

Tras un tremendo encontronazo entre Tayor y Hayes que llevó a la de Gran Canaria unos minutos a enfermería y obligó a la de Avenida a irse al banquillo a ponerse hielo en la zona lumbar, Avenida desató una primera tormenta exterior. Cinco triples en cinco ataques consecutivos, empezando por los de Karlie Samuelson y Andrea Vilaró para continuar con uno de Alarie en su primera canasta como azulona y acabar con otros dos de Cazorla y Samuelson. Movimiento rápido de balón ante la zona que mostraba Gran Canaria para que al final del primer cuarto la diferencia se quedara en +12 para las de Salamanca. 

 

La producción ofensiva de Perfumerías Avenida era notable y aumentaba a medida que podía jugar más a campo abierto en transiciones rápidas tras robo porque aunque Gran Canaria encontraba algunos aciertos cerca del aro para mantener su anotación en segundas opciones aal rebote, la de las salmantinas se multiplicaba. Sufría en algunos momentos al rebote Avenida sobre todo cuando en la rotación se buscaba dar respiro a dos de las interiores dejando un quinteto pequeño en pista. La ventaja ya superaba los veinte puntos merced al acierto exterior de Avenida que acababa al descanso con nueve aciertos desde la línea de 6,75 habiendo anotado seis jugadoras distintas 59-34. 

 

 

El partido era cómodo para Avenida, pese a llevarse más de un golpe que había provocado el enfado de Íñiguez e incluso una técnica, y se abrió aun más a su favor porque se reanudó exactamente como acabó el primer tiempo, con dos triples para las azulonas que llevaban su ventaja a un +30  con seis minutos aun de cuarto por jugar con una Hayes que se gustaba con un espectacular aro pasado un tremendo rebote antes de irse al banquillo. 

 

Pero más allá de un partido en el que el equipo salmantino atacó cómodo, lo mejor era ver que mantenía la implicación defensiva ante un rival que si se suelta también tiene puntos en sus manos, tanto con cuatro pequeñas como con un quinteto más ortodoxo, pese a la holgura con la que se manejaba que ampliaba su renta a +33 a falta de diez minutos. 

 

 

De nuevo el equipo salmantino se encontraba con diez minutos por jugar un partido ganado y la obligación de no dejarse ir, aunque no es fácil que lo haga con el ritmo de rotación que se mantuvo todo el choque exprimiendo, manteniendo dentro del mismo, a todas casi por igual. Además siempre hay algo que ver como el ritmo de adaptación de Alarie, que con pocos días de entrenamiento aun tiene movimientos con pinzas pero por su envergadura y la implicación defensiva demostró que puede ayudar mucho, al margen de una buena visión de pase dentro-fuera y sus virtudes ofensivas donde se mostró como una jugadora que puede acabar bien las continuaciones y además no se corta a la hora de tirar desde larga y media distancia.

 

A eso sumar la exhibición al triple que culminó el equipo con dos finales de Cazorla y Paula Suárez para un total de 16 en todo el partido. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (30+29+20+26): Silvia Domínguez (11), Tiffany Hayes (13), Karlie Samuelson (10), Katie Lou Samuelson (14), Umi Diallo (4) -cinco inicial-, Maite Cazorla (12), Leo Rodríguez (16), Andrea Vilaró (13), Bella Alarie (11), Paula Suárez (0).
GRAN CANARIA (18+16+12+20): M. España (13), S. Taylor (11), S. Kone (15), K. James (11), D. Ndiaye (6) -cinco inicial-, E. Rodriguez (2), A. Hartmann (4), S. Fall (2), M. Hermida (5).
ÁRBITROS: Asunción Langa de Martín, Alberto Lázaro Rodríguez y Fernando Ibáñez García. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga disputado en el pabellón de Würzburg. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: