Un centenar de vecinos de El Cerro piden una solución a la Diputación para 'su' carretera

Fotos: I. C.
Ver album

La última fecha que se les ha dado para terminarla es el mes de mayo, aunque tenía que haber estado acabado en julio de 2017.

Los cinco kilómetros de carretera entre El Cerro y Peñacaballera traen de cabeza a los vecinos de la zona. Así, han denunciado la situación "tercermundista" que viven desde hace más de un año cuando se cortó este tramo, que tenía que haber estado acabado en julio de 2017.

 

Según publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia, "iban a abrirla el 29 de marzo (en 3 semanas) y alli no hay operarios ni maquinaria", aseguran los vecinos de la zona.

 

Al parecer, los problemas surgieron por las voladuras, como justifican desde la Diputación, lo que retrasó la obra hasta el 15 de diciembre. Después surgió un problema técnico y se le reclamó a la empresa adjudicataria la reposición, a su costa, del tramo que no reunía las condiciones técnicas exigidas. Y por último, comenzaron las incidencias por la climatología adversa. La obra se iba a terminar el 29 de marzo, pero ahora se demora mínimo un mes más y siempre que el tiempo lo permita, como dicen desde la dirección de la obra. 

 

"La lluvia es un pretexto de la Diputación de Salamanca porque las maquinas estaban trabajando y desaparecieron de repente sin estar lloviendo. No tenemos pensado acompañar a nadie a la inauguración para hacerse la foto y que luego esté mal arreglada. Queremos que la carretera quede perfecta porque los vecinos se lo merecen", ha asegurado Juan Carlos Garavís, alcalde de El Cerro.