Un centenar de personas se suma a la concentración por el Día de la Mujer en Guijuelo

Día de la Mujer en Guijuelo

La concejal de Mujer, Mª Teresa Montero ha recalcado que “sólo con la educación en valores se puede alcanzar la verdadera equiparación entre mujeres y hombres” en la lectura del manifiesto.

La Plaza Mayor de Guijuelo ha acogido este 8 de marzo la concentración reivindicativa con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ante más de un centenar de personas, la concejal de Mujer, Mª Teresa Montero Prado, acompañada por parte de la Corporación Municipal, hacía un alegato en defensa de la igualdad. “Guijuelo se suma un año más a esta conmemoración con el firme convencimiento de que sólo por el camino de la educación en valores, se puede alcanzar la verdadera equiparación entre mujeres y hombres”, apuntaba la edil.

 

A lo largo de la historia el papel que le ha tocado desempeñar a las mujeres no ha sido sencillo”, ha afirmado, recalcando que “aún así, a base de esfuerzo y de sacrificio, las mujeres hemos conseguido ocupar puestos de gran responsabilidad en todas las áreas”. “Cuando una mujer avanza, es innegable que todas las mujeres avanzan con ella, pero también la sociedad en su conjunto”, ha añadido y ha recordado el importante papel que las mujeres han desempeñado también en el desarrollo de la villa chacinera. “En Guijuelo siempre hemos defendido la ardua labor que han desarrollado las mujeres y su contribución imprescindible a la conversión de nuestro municipio en un núcleo industrial, referencia en la producción del ibérico. Mujeres y hombres han trabajado siempre juntos y, de esta manera, han llegado el progreso y el entramado empresarial que existe actualmente”, agregaba.

 

Además, la edil ha reivindicado la necesidad de defender el valor de la educación y la necesidad de medidas que favorezcan la maternidad. “Se trata de medidas conciliatorias y de concienciación, para que comprendamos que éste es el buen camino que debemos seguir por el bien de todos”, aseguraba. Tras la lectura, la concejala de Mujer entregó unos lazos conmemorativos a todos los presentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: