Un centenar de personas se concentra contra la Cátedra de Tauromaquia tras haber logrado que suspendieran su presentación

Concentración frente a la fachada de la USAL (Foto: De la Peña)
Ver album

Los antitaurinos se han concentrado frente al Edificio Histórico de la Univesidad para mostrar su rechazo a la creación de la Cátedra de Tauromaquia horas después de la USAL suspendiera el acto de presentación de la misma alegando "motivos de seguridad". 

Un centenar de personas se ha concentrado frente a la fachada de la Universidad de Salamanca respondiendo así a la llamada que se había realizado a través de redes sociales para reunirse en ese lugar como medida de presión y protesta ante el acto de presentación de la Cátedra de Tauromaquia que se iba a celebrar allí. 

 

Una presentación que finalmente, y alegando motivos de seguridad, quedó suspendida. De hecho a primera hora de la tarde la Universidad de Salamanca emitió un comunicado señalando que el acto no se iba a llevar a cabo "ante las convocatorias realizadas a través de las redes sociales, que no permiten la celebración de una sesión académica de estas características en el contexto que requiere, esta Fundación se ve obligada a suspender el acto por razones de seguridad".

 

La Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León, concebida como un proyecto de investigación y un foro abierto de debate, iba a presentarse esta tarde, a las 19 horas, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca, ambas impulsoras de esta iniciativa.

 

La suspensión del acto y los motivos de la misma ha sido condenada por los 'protaurinos'. Es el caso de la Fundación Toro de Lidia que en una nota ha condenado lo sucedido "por amenazas radicales antitaurinas".

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Sahara 28/09/2017 19:13 #26
Cada persona es un mundo, pues cada uno tiene una mentalidad y pensamientos distintos; Respecto a esta noticia, mi opinión es : Algunos taurinos creen que este animal, el toro, esta destinado a esto, pues creen que no sufre a la hora del toreo, o que de una manera u otra, ya sea por el toreo o por otros medios como el matadero, el toro va a acabar falleciendo igual y el sufrimiento del animal acaba siendo el mismo. Estos se quejan de las opiniones antitaurinas, ya que se sienten ofendidos con los típicos comentarios de : "Sois unos asesinos" o,"Ójala sufriesesis vosotros la tortura que han sufrido los toros todo este tiempo". Sin embargo, el punto de vista de los antitaurinos, es diferente: Creen que todas aquellas personas que siguen la tauromaquia y su arte, son gente atacante y tantos unos como otros luchan y hacen lo imposible por conseguir lo que quieren, ya sea que esta tradición para algunos no se pierda, o sea salvar a los toros de este maltrato constante. Desde mi punto de vista, creo que principalmente, tanto una como otra opinión deberían de ser respetadas. Empezando por que yo misma, conozco casos de gente que opina que no esta dispuesta a tratar, o directamente relacionarse con gente de opinión contraria a la suya. Me parece que no debería de ser así, ya que estamos en una constante "guerra". En segundo lugar, me parece bien que taurinos y antitaurinos luchen por lo que quieran, pero que luchen con respeto y dignidad ante todo. Salamanca, es una ciudad que se esta viendo cada día mas afectada por este tema y ya no solo la ciudad, sino su sociedad. Desde mi experiencia, me parece que cada uno tiene pleno derecho en tener una opinión distinta, pero siempre que sea con respeto. Por último, yo, personalmente no soy una persona partidaria de querer hacer desaparecer un posible futuro trabajo, o incluso sueño para algunos. Creo que también hay antitaurinos confundidos, como en casos en los que hay gente que cree que el toro es torturado, y no es así, ya que hay estudios e incluso pruebas veterinarias en las que se comprueba que el toro esta adaptado a los tipos de ambiente a los que esta expuesto. En los que también se ve, que el toro fallece sin sufrimiento alguno aunque crean que si, aunque crean que el torero le da una muerte demasiado violenta solo por verlos cansados a la hora de correr, pero en ningún momento se paran a pensar si de verdad el animal sufre. Por otra parte me gustaría comprobar también si todos y cada uno de los antitaurinos lo son de verdad , ya que muchos de ellos a la hora de la verdad los veras comiendo carne del propio toro sin saber que viene de la plaza de la que hace unos días se manifestaron, o comiendo carne de cerdo, o de cordero, etc. Pero es que si así hay que pensarlo todo, ¿por que se manifiestan contra el supuesto "maltrato animal" y muchos de ellos, los llamados veganos, se alimentan de plantas y vegetales si es que también son seres vivos?
para severino y fermín 27/09/2017 14:24 #25
Fijaros si hay incultura, que llaman arte a torturar a un animal hasta su muerte. Es curioso que, los que encierran a un animal, lo sacan de su medio, lo meten en una plaza donde no puede escapar, lo van torturando para que pierda fuerza, hasta que un "valiente" cree que está lo suficientemente cansado como para matarlo sin apenas resistencia. Queréis hablar de dictaduras e intolerancias??? Por que podemos ver cual era el alcance de esta tortura, antes de que a paquita la culona se le pusiera en los mismísimos que tenía que ser fiesta nacional. Fíjate si sois incultos, que no tenéis ni idea de la historia de esta salvajada. Pero en un país, donde el partido con mas casos de corrupción de toda Europa, se viste de "defensores de las leyes"(olvidando que les echan de los juicios por obstrucción a la justicia y son procesados por destrucción de pruebas judiciales), como no van a salir los incultos, borregos y salvajes, a defender la tortura de un animal, como fiesta nacional??? Fíjate si hay intolerantes en este cortijo, que todavía se resisten a quitar los símbolos de su amado dictador. Eso si, mientras nos dan lecciones a los demás de cultura y libertad.....al mas puro estilo corrupto pepero. Hay que tener poca verguenza.
severino 27/09/2017 01:16 #24
Los iluminados políticos ya pueden cambiar el eslogan de "Salamanca Ciudad de Saberes" por el de "Salamanca Ciudad de la Intolerancia (y de la Incultura)"
fermín 27/09/2017 01:08 #23
La intolerancia y la incultura son el principio de las dictaduras. La Historia lo demuestra a lo largo de los siglos.
Unuversitario 26/09/2017 21:19 #22
Este país se va a la mierda cuando una minoría impone su criterio sobre la mayoría. Señor Rector al suspender el acto está dando la razón a los manifestantes y se hacen más fuertes, sea valiente y consecuente, la universidad no puede ser chantajeada. De otro modo también defenderán a las ratas de laboratorio porque es maltrato animal y habrá que experimentar con personas.
catedrático 26/09/2017 19:32 #21
han pensado en el rectorado que sería mejor una Formación Profesional de grado bajo???? y no un carrerón para pijos???
corneado 26/09/2017 19:19 #20
por favor no me llamen antitaurino, llámenme, persona simplemente.
Oye, tribuna 26/09/2017 15:59 #19
Os habéis enterado de que, expertos nucleares internacionales, están pidiendo la paralización de la mina de Retortillo, por su peligrosidad para la salud??? O los jurdeles de los anuncios de la minera os impiden ver las opiniones de los expertos en radiación???
para 11 26/09/2017 15:48 #18
Estuviste en la manifestación, contrastando las caras con las que te encuentras los jueves???? Por cierto, solo trabajas los jueves????? Por que los viernes y los sábados, tienes mucho mas ambientillo ehh. Bueno, supongo que después de ver borrachos los jueves, te pasaste por la manifestación, para corroborar que eran las mismas personas, no??? O solo es soltar mierda por la boca para defender lo indefendible???? Con lo de que viven como reyes, te refieres a los que viven de las subvenciones a la tortura, que ya ha prohibido Europa??? Con lo de que, mas vale que se pusieran a estudiar y a trabajar, te refieres a los toreros, que no tienen ni el graduado???? Es mas importante ser torturador de animales, que tener, como dices tu, una mierda de carrera????? (Eso es por que tu no fuiste capaz de sacarte una, no??) Si tan mierdas y fáciles de sacar son las carreras, como es que los toreros no tienen ni graduado escolar????? Los que de verdad estudian y trabajan, tienen que emigrar a otros países, pq en este cortijo, se gastan mas en torturar toros, que en Investigación y Desarrollo. A Coruña, para investigación contra el cáncer, 30.000 euros anuales. Para la semana de toros, 140.000 euros. Pues eso, que dejen a la gente con sus cánceres y sus cosas, que hay mucha tortura y mucho mamapan que pagar, no??? Ojalá que cuando tengas que ir a urgencias, te manden a la plaza de toros a curarte, iluminado de la vida.
pal lamentable 26/09/2017 15:32 #17
Había uno mas tonto que tu, pero lo nombraron presentador en 13 tv!!!! Eres tan borrego e inculto, que ni siquiera sabes que el derecho de reunión y manifestación ESTA RECOGIDO EN LA CONSTITUCIÓN!!! O lo mismo lo sabes, pero echas de menos cuando se les podía mandar a la cuneta, solo por pensar. Los borregos y cazurros lo tenéis mas fácil, solo es obedecer la voz de tu amo y seguir las instrucciones de la mano que tienes metida por detrás. Si no sabes corregir las cosas, mas que ostia limpia, demuestras tu grado de inteligencia, que no da para mas que golpes de estado y aostiar a todo el que no piense lo mismo que tu. Vamos, un facha de manual. Fíjate si eres subnormal, que piensas que alguien se saca una carrera para irse al paro. Ni siquiera sabes que condiciones tiene que tener un trabajador para cobrar el paro, pero tu sueltas la burrada, que mintiendo mucho, algo queda. Es curioso que te quejes de que se malgasten los impuestos, pero una cátedra sobre la tortura taurina no te parezca un despilfarro, mientras se sigue recortando en sanidad, educación o servicios sociales. Esa es tu coherencia corrupta????? P.D. Si Europa ha prohibido que se malgaste dinero público en estas salvajadas, que haces defendiendo delincuentes que se saltan la ley?????

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: