Un centenar de personas acuden al concierto de año nuevo en Peñaranda

El cuarteto que ofreció el concierto de Año Nuevo en el teatro Calderón de Peñaranda

La cantante lírica Ángela Romero junto a su cuarteto se subió a las tablas del teatro Calderón de Peñaranda para ofrecer un concierto al que apenas asistieron un centenar de personas a pesar de que la entrada era gratuita

El concierto comenzó con una obra de Shubert, en un programa en el que se pudieron escuchar versiones oroginales de películas, canciones populares italianas, algunos villancicos y también alguna obra clásica. E. Morricone, Sorozabal, Häendel, o E. di Capua fueron algunos de los autores elegidos para conformar un concierto con una quincena de piezas diferentes.

 

La actuación contó con un cuarteto formado por Ángela Romero como solista, Joaquín Maestre en el piano, Inma Media en el clarinete y Cristina Herrero García en el oboe. Precisamente, Ángel Romero, se mostró muy satisfecha de poder ofrecer este concierto en Peñaranda y recordó que tiene numerosos familiares en la ciudad peñarandina.  

 

El concierto de año nuevo organizado por el Ayuntamiento de Peñaranda forma parte del programa navideño elaborado por el Consistorio peñarandino para celebrar estas fiestas. Con esta cita se recuperaba una de las actividades culturales que más prestigio tenían entre la sociedad peñarandina ya que una gran orquesta llenaba el teatro de la Fundación.