Actualizado 15:50 CET Versión escritorio
Salamanca

Un centenar de jóvenes participará en el VIII Encuentro Orquestal Sinfónico en Alba de Tormes

La cita tendrá lugar del 17 al 29 de julio y contará con dos conciertos para la clausura del acto

Publicado el 16.07.2018

Un centenar de niños y jóvenes de entre ocho y 18 años participará en la octava edición del Encuentro Orquestal Sinfónico de Alba de Tormes, que coordina y dirige Silvia Sanz Torre y que tendrá lugar entre el 17 y el 29 de julio.

 

A lo largo de 13 días, los alumnos trabajarán obras de grandes compositores españoles y las interpretarán ante el público en los dos conciertos de clausura: el primero, el 28 de julio a las 20.00 horas en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes; el segundo, el 29 de julio en la localidad madrileña de Torrelodones. Después de este concierto, titulado 'España me suena', los asistentes volverán a encontrarse la próxima temporada para ofrecer el mismo programa en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, a beneficio de los proyectos de salud infantil de Fundación Pablo Horstmann y Afanic, ha anunciado la organización.

 

Sobre el Encuentro Orquestal, tiene lugar cada año en el Colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes, organizado por el Grupo Concertante Talía y coordinado por su directora titular, Silvia Sanz Torre. Allí, los menores tendrán la oportunidad de "mejorar su técnica instrumental y aprender a tocar en una orquesta, una gran orquesta de niños y jóvenes si se tiene en cuenta el gran número de participantes, procedentes en su mayoría de Madrid, pero también de otros puntos de España", ha informado la organización.

COMENTARComentarios