Un centenar de jóvenes participará en el VIII Encuentro Orquestal Sinfónico en Alba de Tormes

Ayuntamiento Alba de Tormes (Foto: Google Maps)

La cita tendrá lugar del 17 al 29 de julio y contará con dos conciertos para la clausura del acto

Un centenar de niños y jóvenes de entre ocho y 18 años participará en la octava edición del Encuentro Orquestal Sinfónico de Alba de Tormes, que coordina y dirige Silvia Sanz Torre y que tendrá lugar entre el 17 y el 29 de julio.

 

A lo largo de 13 días, los alumnos trabajarán obras de grandes compositores españoles y las interpretarán ante el público en los dos conciertos de clausura: el primero, el 28 de julio a las 20.00 horas en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes; el segundo, el 29 de julio en la localidad madrileña de Torrelodones. Después de este concierto, titulado 'España me suena', los asistentes volverán a encontrarse la próxima temporada para ofrecer el mismo programa en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, a beneficio de los proyectos de salud infantil de Fundación Pablo Horstmann y Afanic, ha anunciado la organización.

 

Sobre el Encuentro Orquestal, tiene lugar cada año en el Colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes, organizado por el Grupo Concertante Talía y coordinado por su directora titular, Silvia Sanz Torre. Allí, los menores tendrán la oportunidad de "mejorar su técnica instrumental y aprender a tocar en una orquesta, una gran orquesta de niños y jóvenes si se tiene en cuenta el gran número de participantes, procedentes en su mayoría de Madrid, pero también de otros puntos de España", ha informado la organización.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: