Un centenar de escolares se inicia en distintos deportes con el Programa Multiaventura

Ver album

El recinto ferial de Salamanca ha acogido esta mañana un jornada de diversión y deporte para escolares de la provincia. Los niños y niñas, alrededor de 100, han participado en el Programa Multiaventura, concebido para promover la convivencia entre los centros de la provincia y los hábitos saludables desde edades tempranas.

Alrededor de un centenar de escolares de la provincia han participado en la primera edición del Programa Multiaventura. Los pequeños, de entre 6 y 7 años, se han concentrado en el recinto ferial, donde han podido disfrutar de una jornada de diversión y deporte concebida para promover actividades físicas saludables y convivencia entre alumnos y centros de la provincia.

 

El pabellón central del recinto se ha divido en dos grandes pistas, con 9 estaciones en cada una de ellas, y los menores han realizado un circuito de actividades predeportivas. El recorrido estaba compuesto por paradas para participar en lucha de gladiadores, iniciación a la velocidad, fútbol, baloncesto, voley, hockey, saltos o carrera de obstáculos. Además, también han podido pasar un buen rato con actividades más tradicionales como los bolos, la rana, el aro y la calva.

 

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, asegura que la intención de la institución provincial es repetir esta actividad a lo largo del año varias veces, para que puedan participar más niños y niñas de toda la provincia y conseguir que les guste el deporte desde pequeños. La próxima cita está prevista para el 19 de diciembre y la convocatoria se realizará igualmente a través de los centros escolares.