Un centenar de dependencias municipales no son 100% accesibles

El nuevo plan municipal servirá para instalar ascensores y adaptar aseos y vestuarios que todavía no cumplen con criterios de accesibilidad.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene un centenar de sus dependencias sin adaptarlas totalmente a los requisitos de accesibilidad. Así lo ha admitido el consistorio al incluir como una de las medidas del futuro plan de accesibilidad de la ciudad las adaptaciones necesarias en cien sedes municipales.

 

El problema viene con que estas dependencias no cumplen al 100% con criterios de accesibilidad. En los últimos años, se han hecho muchos esfuerzos para que edificios y oficinas públicas incorporen en sus accesos las rampas necesarias para que puedan acceder a ellos personas con limitaciones de movilidad. Sin embargo, no se ha completado la actuación extendiendo los criterios de accesibilidad a todas las dependencias.

 

Así, las hay que carecen de ascensores o en las que los aseos y los vestuarios (en equipamientos deportivos, por ejemplo) no son accesibles. Esto es lo que se pretende mejorar con un plan al que el consistorio no ha puesto plazos ni presupuestos, ya que se tienen que definir en un futuro una vez se cierre el catálogo de medidas.