Un centenar de activistas llegará en bicicleta a Retortillo

Esta 'Ecomarcha' partió de Madrid y finalizará el próximo sábado en Ciudad Rodrigo y estará en la provincia salmantina durante tres jornadas

Un centenar de activistas, que partió en bicicleta desde Madrid y que finalizará este sábado su recorrido de la 'Ecomarcha 2018' en Ciudad Rodrigo, pasará este viernes por la zona de Retortillo donde los participantes "podrán observar el destrozo causado por Berkeley Minera desde hace casi dos años sin que la anunciada mina de Retortillo-Santidad pueda ver la luz en un futuro cercano".

 

Así lo ha señalado la plataforma 'Stop Uranio', contraria a la apertura de este proyecto minero en el oeste de la provincia salmantina, quien también ha señalado que esta 'Ecomarcha' se está celebrando, organizada por Ecologistas en Acción y con el apoyo de la plataforma salmantina, para "luchar contra los controvertidos proyectos mineros que se pretenden realizar en Castilla y León".

 

En lo que se refiere a su llegada a Salamanca, durante los tres días en la provincia - del 26 al 28 de de julio, los activistas pernoctarán en Guijuelo, Tamames -con una charla explicativa sobre la minería de uranio en Salamanca-, Villares de Yeltes y Ciudad Rodrigo.

 

"No se trata de luchar contra todos los proyectos mineros, pero sí contra los de alto impacto ambiental o de consecuencias negativas para la población que habita las zonas donde se quieren implantar.", ha reseñado 'Stop Uranio'. "La presencia de los activistas de Ecologistas en Acción en Salamanca supone un espaldarazo a nuestra lucha. Gracias a ellos podemos difundir por todo el Estado español la problemática de la reapertura de la minería de uranio en nuestra provincia", ha concluido la plataforma.