Un CD Guijuelo desconocido se deja dos puntos ante el Navalcarnero

Iván Pérez celebra su gol anotado (Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez empata contra el Navalcarnero (1-1) en un día para olvidar en el que los salmantinos sufrieron y apenas tuvieron fluidez con balón.

Punto y gracias... el CD Guijuelo sumó un empate contra el Navalcarnero en un choque para olvidar, en un día en el que los salmantinos no tuvieron fluidez alguna con balón y atrás se mostraron muy endebles. El gol de Iván Pérez en el minuto 14 sujetó al equipo hasta que, en el 89, el Navalcarnero ajustició a los salmantinos, que siguen en un bache y en el peor momento de la temporada.

 

Además, el equipo pide a gritos un descanso y poder recuperar a los lesionados para afrontar la segunda vuelta en mejores condiciones y ánimo, y poder seguir sumando en la tabla, tras su caída.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con una novedad en el once inicial, como fue la entrada de Jonathan Martín, ya recuperado de su lesión, en lugar de Nacho Pérez, por lo que la disposición táctica dejó tres centrales (Iván Pérez - Jonathan - Jesús Muñoz), con dos carrileros (Razvan - Raúl Ruiz), con Juanra y Luque llevando la manija y Carmona, Borrego y Pallarés como hombres más adelantados.

 

El partido comenzó con un Guijuelo que intentó lleva la iniciativa del juego desde el primer momento, en unos primeros minutos en los que el monólogo con el balón de los 'verdes' era el guion principal, pero sin ocasiones de gol, buscando las internadas de Razvan y Raúl por ambos costados. En el 9, el Navalcarnero tuvo la primera gran ocasión del partido después de una falta que remató Esnaider solo en el área tras un fallo en la marca por parte del Guijuelo; por fortuna, la pelota se marchó desviada.

 

Solo tres minutos después, una acción individual de José Antonio por banda terminó en los pies de Esnaider, que en esta ocasión se encontró con Felipe Ramos, que detuvo en dos tiempos. El Guijuelo respondió con dos buenas acciones de Pallarés y Luque que desbarataron Pizana y Stevens.

 

En el córner posterior tras la jugada de Luque, el cántabro botó desde el banderín para encontrar la cabeza de Iván Pérez y poner el 1-0 pese a la estirada de Héctor Pizana; sin duda, la mejor de las noticias para los de Ángel Sánchez. 

 

Pero, el partido estaba muy abierto; de hecho, en el 18, Joaquín volvió loco a la defensa del Guijuelo, driblando a Jonathan hasta en dos ocasiones, para disparar cruzado y obligar a Felipe Ramos a meter una mano de oro que mandó el balón a córner. Susto y de los grandes para el Guijuelo, en un choque que aglutinaba muchas ocasiones tras unos 7 primeros minutos sin nada. El Los de Ángel Sánchez sufrían, y mucho, con hasta 7 córners en los primeros minutos... 

 

Por ello, el CD Guijuelo debía sacudirse ese dominio rival con posesiones más largas y así lo hizo solo unos minutos, hasta que cometió un error provocando una falta centrada en la frontal, que el Navalcarnero no supo aprovechar. En el 35, el colegiado se 'tragó' un penalti sobre Borrego (estaba al lado de la jugada), cuando el salmantino le había robado la pelota al defensa dentro del área... claro, aquí no hay VAR, para llegar a la segunda parte con ventaja para los salmantinos, que sufrieron al estar espesos en unos 45 minutos en los que concedieron hasta 8 saques de esquina.

 

 

SUFRIMIENTO... Y EMPATE

 

En la reanudación, el guion del partido iba a variar poco ya que el Guijuelo intentaba tener el balón, pero no sabía muy bien qué hacer con él. Y sufría, y mucho ante un rival que le ocasionaba más problemas de los debidos. Solo Borrego, Luque y Raúl vertían un poco de liuz en la oscuridad del juego del equipo. Pero, lo importante en esta jornada eran los 3 puntos, no el modo de conseguirlos.

 

En la segunda mitad, el equipo apenas tenía presencia arriba y sufría, y mucho, con Joaquín como protagonista que entraba en la defensa del Guijuelo como quería, en una tarde muy difícil. En el 67, un trabajador Javi Borreg dejó su sitio en el once a Nacho Pérez con el fin de buscar frescura arriba, pero nada iba a cambiar en un partido con malas sensaciones en el juego, pero con un botín que valía su peso en oro.

 

Además, el CD Guijuelo regresó a la línea de cuatro atrás, adelantando la posición de Raúl, para formar el centro del campo junto a Juanra, Luque y Carmona, aunque cambiaba posición con Nacho. No en vano, iba a tocar sufrir hasta el final, como fue... en el 85, Jonathan falló un mano a mano ante Pizana cuando ya se cantaba gol y en la jugada siguiente, un centro de Joaquín se volvió a pasear por el área de Felipe sin hallar rematador, en una agonía para los salmantinos. Pepe Carmona también erró en el tramo final del partido un balón que mandó por encima de la portería de Pizana, cuando parecía gol, símbolo de lo que es ahora el Guijuelo.

 

El empate llegó cuando el Navalcarnero rompió el cántaro después de tanto ir a la fuente con un gol de Astray a la salida de un córner en el 89, encontrando el premio buscado y dejando al CD Guijuelo 'herido' y en el peor momento de la temporada. Toca pensar ya en el futuro y en un descanso de cuerpo y mente... para contar con, al menos, todos los jugadorers sanos.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

1 CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 7
Raúl Ruiz 6
Jonathan (c) 4
Iván Pérez 7
Jesús Muñoz 6
Razvan 6
Juanra 6
Julián Luque 6
Carmona 5
Borrego 6 (m. 68 Nacho Pérez) 5
Pallarés 5 (m. 82 Dimas) -
 
1 NAVALCARNERO:
Héctor Pizana 6
Stevens 5
José Antonio 6
Manu Jaimez 6
López 6
Del Pozo 6
Fran Santano 6 (m. 75 Cifo) -
Mena
Esnaider 5 (m. 64 Bermejo)
Joaquín 7
Abu 5 (m. 75 Astray) 5
 
GOLES: 1 - 0 minuto 14, Iván Pérez. 1-1 minuto 89, Astray.
ÁRBITRO: Manuel García Gómez (colegio extremeño). Amonestó a Juanra (m. 56), Jonathan (m. 65), Raúl (m. 81) y Carmona (m. 85) por parte del CD Guijuelo y a Abu (m., 35), José Antonio (m. 52), Fran Santano (m. 53) por parte del Navalcarnero.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Navalcarnero en una fría tarde de fútbol. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela de Nacho Pérez y de un familiar del médico del club, Marcial López.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: