Un CD Guijuelo de 'once' manda en su casa y no da opción al Atlético de Madrid B

Así celebró el CD Guijuelo la victoria contra el Atlético de Madrid (Foto: Arai Santana)
Ver album

El Guijuelo de Ángel Sánchez se lleva la victoria contra el Atlético de Madrid B (1-0) después de un gran trabajo colectivo y de un fútbol muy efectivo.

El CD Guijuelo sigue derribando muros y sorprendiendo a unos y otros. El equipo no murió, ni mucho menos, y se hizo mucho más fuerte para lograr un nuevo triunfo en El Municipal, en una semana muy complicada. Solo 11 jugadores 'sanos' se midieron a un filial como el rojiblanco, con mucha velocidad y calidad arriba.

 

Pero, este CD Guijuelo no conoce límites, y de la mano de Ángel se ha empeñado, le pese a quien le pese, en luchar por todo pase lo que pase. Y lo que ocurrió es que con 10 jugadores de campo disponibles, el equipo dio una nueva lección de entrega y de fútbol para llevarse tres puntos de oro, sumar 19 puntos de 21 posibles en su estadio. Eso, como carta de presentación...

 

Ángel Sánchez colocó en el terreno de juego a los únicos diez hombres que tenía sanos (más Jesús Muñoz, obligado a forzar), con una línea de cuatro hombres que formaban Iván Pérez, Carlos Rubén, Juanra y Carmona; cuatro hombres más en el medio, Julián Luque, Juanra, Nacho Pérez y Borrego; y dos puntas, como Manu Dimas y Pallarés. Y sin ningún temor al partido...

 

Así, el choque se inició con mayor posesión de balón por parte del filial rojiblanco, que salió intenso, pero que no podáa superar a un Guijuelo bien asentado y con las ideas claras. Los 'verdes' no generaban mucho peligro en ataque, pero sujetaban bien las acometidas del rival, que intentaba desgastar a los salmantinos. Por ello, este partido debía jugarse con mucha más inteligencia, si cabe, que el resto de los disputados.

 

Pasaban los minutos y pese a que el CD Guijuelo vivía ciertos momentos de agobio, solventaba con categoría las dificultades que le proponía el equipo madrileño, en un partido en el que tenía mucho menos balón que su rival. Y eso, le penalizaba en ocasiones; cualquier pérdida en el centro del campo era una rápida salida del conjunto de Óscar Rubén.

 

En el minuto 29 de partido, el CD Guijuelo tuvo la posesión más larga del partido (más de un minuto), en un ejemplo de lo que debía hacer para parar el partido y coger aire para sufrir un poco menos. Además, cada pérdida verde era una nueva salida rojiblanca, como fue una llegada por banda de Garcés, cuyo centro lo mandó a córner Jesús Muñoz. Pero, el CD Guijuelo tampoco no renunciaba a nada... el primer disparo a puerta del equipo llegó en el 35' con un lanzamiento de Nacho Pérez desde fuera del área que atajó Valens.

 

 

En el tramo final de la primera parte, los verdes estaban mucho mejor en el partido y así lo demostró con otra gran acción ofensiva, en este caso en las botas de Javi Borrego, quien dejó a dos rivales por el camino y su cesión a Carmona terminó con la intervención de Valens, cuyo rechace dentro del área no pudo 'cazarlo' dentro del área pequeña Pallarés. El mejor momento del equipo en el partido.

 

A la fiesta, antes del descanso, se sumó Felipe Ramos, con una gran mano arriba para sacar un buen disparo de Darío desde la frontal, para llegar al descanso con un CD Guijuelo que fue de menos a más.

 

BUENA SALIDA, PENELTI Y GOL DE LUQUE

 

En la reanudación, las cosas no se le pudieron poner mejor al CD Guijuelo, porque pronto iba a mandar en el marcador y en el partido. Así, un buen balón de Luque dentro del área buscando a Pallarés, no llegó al '9' del CD Guijuelo porque Carlos Isaac le bloqueó, impidiéndole conectar con la pelota. El colegiado no se lo pensó dos veces porque la pena máxima era muy clara. El hoy también capitán, Julián Luque, cogió el balón y con calidad puso el balón donde no pudo llegar Valens, para hacer el 1-0 y empezar la 'machada'.

 

Pasaban los minutos y el CD Guijuelo seguía teniendo sus opciones arriba, con Luque llevando la manija del partido, pero sin concretar arriba, aunque dando la sensación de superioridad por momentos. No en vano, el partido también entró por momentos en fases de ida y vuelta. Atrás Jesús y Carlos Rubén, en el medio Luque y Juanra y arriba Nacho Pérez, eran los baluartes de un Guijuelo en el que brilló el colectivo.

 

En el 81, un jugadón de Nacho Pérez por derecha no encontró remate claro, ya que ni Pallarés ni Dimas pudieron hacer el segundo. El paso de los minutos le dio al CD Guijuelo un triunfo de mucho mérito, contrabajo y fútbol, de los que gusta saborear cuando el colegiado pita el final, y con solo once jugadores disponibles... ya son 19 puntos de 21 posibles en casa, para un total de 22. Igual, Competición hizo bien en no aplazar el partido, de lo contrario, no se hubiese ganado así. Un CD Guijuelo de 'once'... 

 

 

 

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: 
Felipe Ramos 7
Carlos Rubén  7,5
Jesús Muñoz 8
Juanra 8
Iván Pérez 7
Julián Luque 9
Nacho Pérez 7,5
Carmona 8
Borrego 8
Dimas 6 (Ayala 88') -
Pallarés 6,5
 
ATLÉTICO DE MADRID B: 
Valens 7
Carlos Isaac 6
Samu 6
Tachi 4
Monti 6 (Pinchi 76') 5
Cristian 6
Joaquín 6
Óscar 5
Borja Garcés 7
Darío 7 (Toni Moya 56') 6
Rubén Fdez. 6 (m. 62 Manny) 6
ÁRBITRO: Álvaro Alonso Prendes (colegio asturiano). Amonestó a Dimas (m. 58), Nacho Pérez (m. 63) por parte del CD Guijuelo y a Monti (m. 32), Carlos Isaac (m. 50) y expulsó a Tachi (m. 78) por parte del Atlético de Madrid B.
GOLES: 1 - 0 Luque, minuto 51 (p).
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Segunda B que ha medido en El Municipal a CD Guijuelo y Atlético de Madrid B ante 600 espectadores.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: