Un catedrático de la USAL asegura que combatir el virus "necesita una planificación a medio y largo plazo"

José Ramón Alonso Peña (Foto: E. P.)

José Ramón Alonso pide que se siga apostando por la investigación y la formación.

José Ramón Alonso Peña, doctor en Neurobiología, catedrático de Biología Celular en la Universidad de Salamanca e investigador principal en el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, ha asegurado que "la lucha contra el coronavirus es la lucha contra el calendario" y ha añadido que "combatirlo necesita de una planificación a medio y a largo plazo".

 

En este sentido, ha remarcado que, dadas las consecuencias neurológicas que el COVID-19 deja en algunos pacientes, se debería "investigar más estas secuelas, ya que este tipo de pacientes va a necesitar tratamientos prolongados de recuperación". "Por ello es tan importante que se siga apostando por la investigación y la formación", ha aseverado en una ponencia que ha dado el arranque a Neural Formación, nueva área de la red de clínicas Neural.

 

Con esta ponencia, se ha querido profundizar en los mecanismos de las células madre y valorar sus posibilidades y limitaciones en la rehabilitación neurológica, con el objetivo de poder conseguir mejoras anatómicas y funcionales en sistemas motores y sensoriales. Y es que, con 86.000 millones de neuronas, el cerebro humano es considerado la estructura más compleja del universo y, una de sus características determinantes, es la capacidad de cambiar.

Comentarios

Buen rector 06/10/2020 18:46 #4
Por lo menos no se pudo decir que no fuese un Rector "con gancho". Jajajaaaa
servando 06/10/2020 18:28 #3
Un genio, tú.
Nogales 06/10/2020 13:38 #2
Pero este tipo no se había ido de alto cargo a la Junta de Castilla y León??? Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Correcto 06/10/2020 12:32 #1
Lo dice el Ex-Rector que dimitió por un caso de (presunta) violencia de género contra una alumna. Que se quede en casa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: