Un campus “desde la barrera”

Foto: T.G.

La plaza de toros de Salamanca será el escenario de varias actividades de verano ambientadas en el mundo taurino.

Los niños que quieran disfrutar de un verano diferente tienen la posibilidad de acudir a la plaza de toros de Salamanca el mes de julio para participar en un nuevo campus de actividades. “Verano en barrera” es una propuesta pionera de ocio y tiempo libre que conjuga el mundo de los toros con la naturaleza.

 

Dirigido a niños de entre 6 y 13 años, el campus ofrece talleres de la naturaleza, actividades con caballos y varias propuestas que tienen al toro de lidia como protagonista. La mayoría de las actividades, además, se desarrollarán en inglés.

 

“Verano en barrera” se desarrollará en la plaza de toros de Salamanca durante el mes de julio, en dos turnos de hasta 90 participantes, con horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas o de 9 a 17 horas lo que, en palabras de la responsable del campus, Blanca Sánchez, “posibilita la conciliación de la vida laboral y familiar”.

 

El precio de las inscripciones es de 235 euros para el horario de 9 a 14 y de 295 euros para el horario de 9 a 17 horas, con descuentos para hermanos y grupos. El plazo de inscripción ya está abierto, y los interesados pueden apuntarse a través de la web www.enbarrera.com.

 

Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, ha felicitado a los responsables del campus y a Toros La Glorieta S.L., que colabora en el proyecto, por llevar a cabo el proyecto en “tiempos difíciles” y ha agradecido que se haya escogido Salamanca como lugar de celebración.

 

“El fomento de los toros entre los jóvenes es una asignatura pendiente”, ha afirmado Bienvenido Mena, que lo considera “fundamental” para “asegurar el relevo generacional en las plazas de toros”.