Un camión de reparto derriba una de las farolas de la Plaza Mayor

La farola en el suelo de la Plaza Mayor

Uno de los numerosos camiones de reparto que transitan por la Plaza Mayor de Salamanca cada mañana ha derribado una de las farolas que se encuentran en la misma. Y no es la primera vez que sucede un percance así.  

El trasiego de camiones durante la primera hora de la mañana por la Plaza Mayor es habitual y este viernes no ha sido distinto pero con incidente importante después de que uno de esos vehículos haya derribado una de las farolas del ágora salmantina. 

 

La farola ha quedado destrozada aunque afortunadamente no hay que lamentar daños personales porque a primera hora apenas había viandantes por la Plaza. No es la primera vez que pasa puesto que hace poco menos de un año otro camión derribó otra farola también un viernes y también a primera hora de la mañana. El número de vehículos que circulan es considerable teniendo en cuenta que es un Monumento y además el espacio para que lo hagan también es limitado porque entre los bancos que forman también parte del mobiliario de la Plaza y las terrazas no hay demasiado sitio.

 

El elemento decorativo tardó tiempo en reponerse porque se trata de un modelo descatalogado. 

 

La farola rota en el suelo de la Plaza Mayor (Foto: Félix Rivas)

 

Operarios municipales trabajan en la retirada de los restos de la farola que han quedado esparcidos en el lugar en el que ha caído a plomo.

 

Operarios municipales trabajan retirando la farola caída (Foto: Félix Rivas)