Un buen punto en una demostración de personalidad del Santa Marta en su visita a La Eragudina
Cyl dots mini

Un buen punto en una demostración de personalidad del Santa Marta en su visita a La Eragudina

Aaron y Lerma, jugadores de la UD Santa Marta

La UD Santa Marta volvió a dar la mejor versión de si mismo conquistando un punto a domicilio en un campo de los 'duros' de la categoría. 

Una visita al Atlético Astorga es siempre garantía de un tener que afrontar un encuentro complicado y además a la Unión Deportiva Santa Marta le tocaba visitar el equipo maragato en una jornada especial con la celebración de su 50 aniversario. Un día en el que todo parecía dispuesto para el festejo local pero está claro que esta UD Santa Marta muestra su mejor versión cuando más dificultosa parece la misión.

 

Y es que el equipo de Arturo Martín llegaba a este duelo con la losa de la derrota de la semana anterior, a la que había que sumar la que se arrastraba del final de año 2018 ante el Ávila, y con una semana en la que ha sufrido varios problemas físicos además de la baja definitiva de Mito. Enfrente un Atlético Astorga que sumaba siete puntos de los últimos nueve puestos en juego para reengancharse a la lucha por estar entre los cuatro primeros. 

 

El choque empezó bien porque el intento del Atlético Astorga por amedrentar a los visitantes fue vano y, de hecho, fue el equipo de Arturo Martín el que dispuso de la primera oportunidad clara por mediación de Juanpa. Sin embargo en el minuto veinte el equipo se topó con un penalti en contra que Roberto Puente no desaprovechó para situar a los locales por delante. Pese a estar en desventaja, la UD Santa Marta no perdía la cara al partido, yendo a cada disputa y no dejándose arrinconar para intentar aprovechar alguna acción. 

 

Se llegó al descanso con el Atlético Astorga obligado a cambiar a su goleador y ahí se acabó su producción ofensiva para dar paso a minutos en los que ambos pugnaban por el dominio sin hacerse claramente con él. Lo que estaba claro es que a esas alturas la UD Santa Marta no le había perdido la cara al choque y esperaba su momento que llegó a cuarto de hora del final. Fue entonces cuando llegó el empate, por mediación de Lucas, que hacia justicia a lo visto hasta entonces.

 

Hasta el final ambos equipos se preocuparon más de proteger el punto que tenía, un puntazo en el caso del Santa Marta que si es capaz de mostrar esa solidez con mayor regularidad puede aspirar a vivir un segunda vuelta tranquila. 

 

LA FICHA: 
 
Atlético Astorga FC: Javi Hernández, Jesús, Bandera (Emilio, min. 66), Gonzalo, Víctor, Taranilla, Diego, José Manuel (Isma, min. 68), Puente (Jorge, min. 33), Albertín y Javi Amor.
UD Santa Marta: Charly, Yuberth (Chopi, min. 87), Lolo, Juan Pablo, Lucas (Yago, min. 87), Diego, Asensio, Barbero, Montes, Aarón y Lerma (Nacho, min. 90).
GOLES: 1-0, min. 19, Puente de penalti. 1-1, min. 72, Lucas.
ÁRBITRO: Calvo Antolín. Amonestó a José Manuel, Victor y Gonzalo, por el Astorga, y a Lucas, Juan Pablo, Lolo y Chopi, por el Santa Marta. Expulsó en una tángana en el descanso a Nacho, preparador físico del Santa Marta, y al técnico del Astorga, Miguel Ángel Miñambres. 
Incidencias. Unos 500 espectadores en La Eragudina.