Un brote de gripe provoca horas de espera en el servicio de urgencias de La Alamedilla

Pacientes en urgencias de La Alamedilla

El aumento de los casos de gripe ha provocado largas esperas en las urgencias de La Alamedilla (Salamanca) que llegan hasta tres horas.

Encontrar una silla donde sentarse en el hospital es casi misión imposible, pero en estas fechas menos todavía ya que el aumento de los casos de gripe ha provocado largas esperas en el servicio de urgencias de La Alamedilla, que llegan hasta las tres horas. La noche de jueves a viernes ha sido muy movida tanto para personal sanitario como para pacientes. Tan sólo dos médicos de guardia han tenido que afrontar este brote que se ha manifestado semanas antes que el año anterior en forma de epidemia.

 

Esta situacion ha provocado que los pacientes se quejen por permanecer sin atención médica durante horas y pidiendo una vez más a la Gerencia del Hospital que se refuercen de una vez por todas los servicios médicos, "es incomprensible que haya dos médicos para 200 enfermos", dice una de las afectadas.

 

Por grupos de edad, se ha observado un incremento en las tasas de incidencia de gripe en todos los grupos, aunque sólo es significativo en los grupos de 45 a 15 años y de 15 a 64 años.

Noticias relacionadas