Un bloque de piedra aplasta un vehículo al caer 20 metros en la cuesta del Carmen

Los hechos sucedieron minutos antes de las 22 horas, cuando la calle era muy transitada por salmantinos y turistas

Minutos antes de las 22 horas, un bloque de piedra de Villamayor de unos 30cmx50cm, como informaron los Bomberos del Ayuntamiento, se desprendió desde un edificio de la cuesta del Carmen y cayó sobre un vehículo que estaba aparcado.

El ruido de la piedra al caer sobre el turismo, un Peugeot matrículoa 9567HDK, alertó a salmantinos y turistas que paseaban por el centro en esos momentos y presenciaron el suceso, ya que la loseta se precipitó desde un sexto piso, lo que corresponde aproximadamente a 18 ó 20 metros, como aseguraron los bomberos que acudieron al lugar.

El vehículo siniestrado sufrió importantes desferfectos, sobre todo el el techo y la luna trasera, que se aplastaron con el peso del bloque de piedra. Otro vehículo que se encontraba detrás, también sufrió varios despecfectos debido al rebote de los cascotes.

Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

Los Bomberos procedieron a retirar otras 3 losetas que se encontraban junto a la que se precipitó, ya que estaban a punto también de desprenderse. Al parecer, este edificio ya se aseguró hace tiempo con unas pletinas de sujección, pero justo esta zona no, por lo que había varios bloques que también se podían haber caído.