Un bibliotecario de la Universidad de Salamanca recibe el premio 'Infowards 2019'

Julio Alonso Arévalo, ha recibido el premio 'Infowards 2019', que le reconoce como ganador en la categoría 'Bibliotecario, Archivista o Museólogo Social Media del año 2019'.

El jefe de la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca (USAL), Julio Alonso Arévalo, ha recibido el premio 'Infowards 2019', que le reconoce como ganador en la categoría 'Bibliotecario, Archivista o Museólogo Social Media del año 2019'.

 

A pesar de que no pudo recoger el premio personalmente durante una ceremonia que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en la sede del Instituto Cultural Americano de Madrid, Julio Alonso Arévalo envió un vídeo en el que destacó el trabajo de las dos compañeras también nominadas, Ana Ordás y María García Puente, y agradeció el galardón "como acicate en un trabajo puramente vocacional".

 

Asimismo, según la información facilitada este viernes por la USAL, también dijo que la biblioteca es "el espacio democrático por excelencia, la entidad que más ha contribuido a la igualdad y a la inclusión social".

 

Bibliotecario de la Facultad de Traducción y Documentación de la USAL, exmiembro del Grupo de Investigación E-LECTRA, Premio Nacional de Investigación por la UNE, creador y editor del repositorio E-LIS, cuenta con 80 artículos científicos en revistas como 'El profesional de la información', 'Library Hi-Tech', 'Electronic Library', 'Investigación bibliotecológica' y 'Anales de Documentación'.

 

Julio Alonso Arévalo ha publicado once libros, tiene más de 1.200 citas en Google Schoolar y es creador y gestor del Blog Universo Abierto. Es también director del programa de Radio Planeta Biblioteca, con más de 150.000 seguidores en los grupos profesionales de Facebook, ha reseñado la USAL.