Un Belén viviente en la Plaza de los Bandos reivindica los derechos vecinales

Belén Viviente en la Plaza de los Bandos (Foto: De la Peña)
Ver album

Las Asociaciones de Vecinos de Salamanca invitarán a todos los asistentes y visitantes a un chocolate con bizcocho a partir de las 19:30 para celebrar las fiestas mientras disfrutamos de la actuación de la Coral Annuba a las 20:00 para concluir el evento.

Las asociaciones de vecinos de Salamanca han organizado un "belén viviente participativo con carácter reivindicativo", que ha tenido lugar este 29 de diciembre con la participación de medio centenar de personas en la Plaza de los Bandos, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

 

Gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos Barrio Nuevo y San Andrés de Ciudad Rodrigo, el belén contará con "trajes y disfraces de calidad y 'atrezzo' para ambientar adecuadamente los diferentes espacios característicos" como el portal, la posada, la panadería, la herrería, la lavandería, el castillo de Herodes, la carpintería, el huerto, el centro de atención médica, el corral o la escuela.

 

Y en cada área, según la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia (Fevesa), los presentes verán reflejadas "las demandas que continuamente se realizan desde el movimiento vecinal para exigir el cumplimiento de los derechos de los vecinos por parte de la Administración".

 

En esta línea, tal y como ha avanzado Fevesa, los participantes "harán referencia al derecho a una vivienda digna, a una sanidad pública, a una educación pública de calidad, igualdad de género, igualdad laboral, derechos de los autónomos, el consumo responsable, el respeto al medio ambiente y la defensa de los derechos de los animales".

 

En total participarán 50 personas en la preparación, montaje y escenificación del belén. Y habrá niños y adultos que se vestirán de Virgen María, San José, Herodes, Reyes Magos, pastores, pescador, alfareros, posaderos, panaderos, lavanderas, herreras, maestro, estudiantes, enfermos y médicos, entre otros personajes.

 

"Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha habido por parte de la población salmantina y de otras localidades como, que se han animado a participar desde que vieron en la prensa que se iba a organizar un belén viviente", han señalado los representantes de Fevesa.