"Un becerro de 200 kilos de calidad son 660 euros en Salamanca: ¿los compráis a ese precio?”
Cyl dots mini

"Un becerro de 200 kilos de calidad son 660 euros en Salamanca: ¿los compráis a ese precio?”

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El mercado de ganado contó 2.446 animales, con una calidad muy variables y unas ventas “normales”.

La mesa de vacuno de vida optó por la estabilidad, o lo que es lo mismo, por una repetición de los precios tanto de machos como de hembras, con un mercado que contó con cerca de 2.500 cabezas de ganado.

 

Así, en la ronda de debate, los productores aseguraron en su explicación que el mercado ha ido lento por la cantidad de animales que hubo y en el campo todo se vende bien. “Incluso las hembras se han vendido un poco mejor”.

 

Ricardo Escribano indicó que en el campo “hay una continuidad clara en relación a semanas pasadas”, y en el mercado “sí hubo demanda y movimiento y se pide mucho dinero por los animales. Es normal que en dos horas no se vendan los animales…”.

 

Raúl del Brío indicó en su turno de palabra que el campo “sigue igual, con más oferta, pero sin problemas en las ventas. Y el mercado, para el ganado que hubo, ha sido un buen mercado; en la tónica de las últimas semanas. Nunca hemos alcanzado el precio que tuvieron los ternernos y ése es el problema”.

 

Emilio Ortega dijo que le sorprende “el precio de los teneros en las fechas que estamos, y con la cantidad de animales que hay. Me tranquiliza bastante. Un becerro de 200 kilos de calidad son 660 euros… ¿los compráis a ese precio?”, dijo Ortega, mientras que Emilio Bullón le dijo que “he comprador varios a bastante menos precio”.

 

Los tratantes, por su parte, indicaron que me “está preocupando la sobra que hay de terneros y es un factor malo. La gente no compra porque con estos precios no hay cristiano que los compre; tiene que bajar mucho los precios para que funcione el cebadero, en un mal mercado”, espetó Emilio Bullón.

 

Otros vocales indicaron que hubo mucho ganado “y costó más vender que el pasado lunes. Los precios los hemos visto más bajos que el lunes pasado. Se compra, pero no con la rapidez que debería”.

 

A la hora de cotizar, los ganaderos pidieron una repetición de los precios, mientras que los tratantes demandaron una bajada de

 

VACUNO DE CARNE

 

Por su parte, la mesa de vacuno de optó por una repetición de los machos y una bajada de 0,03 euros para las hembras.

 

Los ganaderos indicaron que la hembra no está “como el añojo, pero está estable, mientras que el macho está en buena situación, pero el barco está tirando del sector. Aunque es cierto que quizá la hembra está alta en algunas categorías”. No en vano, la mayoría apeló a la prudencia a la hora de cotizar las hembras.          

 

Los compradores, por su parte, hicieron hincapié en que en el añojo hay un “poco más de movimiento, pero en la ternara van pasando las semanas y no mejora su situación, por lo que habría que bajar los precios”.

 

Fernando García compartió la misma opinión y dijo que el problema “es la hembra, que está desfasada y hay más oferta que venda. Los machos no hace falta tocarlos”.

 

A la hora de cotizar, los compradores pidieron una repetición para el macho y una bajada de 0,03 euros para la hembra, mientras que los ganaderos solicitaron una estabilidad en los precios para ambos sectores, para una decisión final de repetir machos y bajar 0,03 euros las hembras. Las vacas, repitió la extra y bajó 0,03 euros el resto de categorías.