Un avión con 100.000 mascarillas y 200.000 guantes, la aportación de una empresa salmantina para protegerse del coronavirus

La empresa salmantina Pelletsolucion S. L. colabora en este envío gracias a los fondos aportados por una empresa filial china, Shandon Yulong Machine LTD. 

La crisis del coronavirus ha dejado 'en jaque' a Salamanca, que es ya la ciudad más afectada por este virus de toda la comunidad de Castilla y León. Los afectados a fecha del lunes 30 de marzo, son de 1.078 los casos positivos de coronavirus y 110 muertos.

 

Con estos datos, no es extraño que los profesionales médicos estén desbordados en el Complejo Asistencial y el material de protección escasee para todos, pero gracias a la solidaridad y persistecia de algunas empresas salmantinas, los refuerzos están a punto de llegar.

 

 

Así lo asegura el gerente de Pelletsolucion S. L., Antonio Castaño, quien ha anunciado que está al aterrizar un avión cargado con parte del material que junto con una empresa filial china, Shandong Yulong Machine LTD, "hemos adquirido para hacer frente a la crisis del coronavirus".

 

En concreto se trata de una partida de 100.000 mascarillas y 200.000 guantes, que podrán ser repartidos entre los sanitarios, transportistas y equipos de seguridad, "las personas con más contacto con zonas de potencial peligro de contagio". 

 

"Propusimos a nuestra filial que nos realizara un envío. Lo hicieron inmediatamente a pesar de que allí todavía tienen problemas... Nos organizaron toda la captación de material". Para poder facilitarle la labor a Pelletsolucion, "han corrido con los gastos de envío hasta el aeropuerto chino", asegura.

 

Fue ahí cuando se pusieron 'manos a la obra' para contactar con la Junta de Castilla y León "a la que le estamos muy agradecidos, si no hubiera sido por ellos... Creemos que el material nunca habría llegado. Inmediatamente empezaron a moverse, nos dijeron que todos los gastos del avión y traslado hasta aquí corren a su cargo", dice. 

 

Una donación "muy cara"

El material en estos momentos tiene un precio muy elevado, "las mascarillas llegan al euro y los de guantes oscilan entre los 0,30-0,40 céntimos". Ahora, y con el paso del tiempo intentarán devolverle a esta empresa de China "el dinero del material, nos lo permitirán pagar a plazos o a lo mejor ellos corren a cargo con todo... no sabemos. Al menos, han hecho el adelanto, porque sin dinero por delante nadie de sirve". 

 

A Castaño le gustaría que todo esto acabara en el hospital de Salamanca, "ya que es el que más afectados registra de toda la Región. Preferimos que se quede en Castilla y León. Nosotros hemos hecho la donación, pero a partir de ahí es la Junta quien decide", ha conluido emocionado asegurando "que se nos llena el pecho de emoción y de orgullo". 

El material ya preparado en los almacenes chinos

Comentarios

Más donantes 01/04/2020 22:24 #9
Veo que vamos a tener muchos candidatos al "Príncipe de Asturias", así que habrá que someterlo a subasta... Gracias a los donantes.
Antonio 01/04/2020 12:17 #8
Que buen detalle y que buena persona eres Antonio.
fuerza que venceremos 01/04/2020 11:27 #7
comentamos, comentamos, y comentamos ¿ sabemos lo que comentamos ? los anuncios se deben hacer cuando el material este en destino y distribuido hay ya se puede comentar nos toco tal % el resto que pasa se habla de mucho material perdido pero solamente se habla no se justifica, es verdad que cuando empezo el tema a complicarse desaparecieron grandes cantidades de material de los hospitales, tema que ni se investigara ni nunca se sabra hay mucho material quirurjico por la calle y eso ni se vende en bazares chinos ni en supermercados blanco y en botella como dice el refran salvese quien pueda no queda otra que luchar contra el enemigo con lo poco que nos dejan los saqueadores sinverguenzas, en fin como todo se lee si tienen algo de dignidad aunque de manera anonima o indiscreta que lo bayan devolviendo y si no es asi que se da por seguro que los ladrones y cobardes nunca dan la cara sin desearle mal a nadie que les sirva para curarse la maldad
Junio 31/03/2020 13:18 #6
¿Despreciaremos también esta donación? ¿Insultaremos de nuevo a los donantes? Espero que no, espero que los que hicieron eso anteriormente se arrepientan y pidan perdón. Quizás soy un poco ingenuo.
lola 31/03/2020 13:13 #5
no es momento para que el material a ningún sitio privado que no sea la seguridad social ; en estos momentos no cabe el egoísmo.
lalo 31/03/2020 10:22 #4
Como sea Mañueco el que decide... ya podemos ver como las mascarillas se las llevan al hospital de campaña montado en Valladolid... en vez de Salamanca que es donde más casos hay. ¿ y donde están las camas que se suponía que no entraban en el hospital y que iban a modificar, ahora ni siquiera están esas ni nada de nada? VERGÜENZA... Nos engañan día sí y día también...
Albert 31/03/2020 09:36 #3
Gracias.
Que pena 31/03/2020 09:20 #2
Como tenga que ser la Junta de Castilla y León la que distribuya, me huelo que todos los del partido tendrá en sus casas y en los de sus familiares guantes y mascarillas hasta el 2050. Ya ha pasado con la desaparición de algún respirador, verdad muñeco?
Lorder 31/03/2020 00:09 #1
Bravo. Gracias mil

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: