Un avión con 100.000 mascarillas y 200.000 guantes, la aportación de una empresa salmantina para protegerse del coronavirus
Cyl dots mini

Un avión con 100.000 mascarillas y 200.000 guantes, la aportación de una empresa salmantina para protegerse del coronavirus

La empresa salmantina Pelletsolucion S. L. colabora en este envío gracias a los fondos aportados por una empresa filial china, Shandon Yulong Machine LTD. 

La crisis del coronavirus ha dejado 'en jaque' a Salamanca, que es ya la ciudad más afectada por este virus de toda la comunidad de Castilla y León. Los afectados a fecha del lunes 30 de marzo, son de 1.078 los casos positivos de coronavirus y 110 muertos.

 

Con estos datos, no es extraño que los profesionales médicos estén desbordados en el Complejo Asistencial y el material de protección escasee para todos, pero gracias a la solidaridad y persistecia de algunas empresas salmantinas, los refuerzos están a punto de llegar.

 

 

Así lo asegura el gerente de Pelletsolucion S. L., Antonio Castaño, quien ha anunciado que está al aterrizar un avión cargado con parte del material que junto con una empresa filial china, Shandong Yulong Machine LTD, "hemos adquirido para hacer frente a la crisis del coronavirus".

 

En concreto se trata de una partida de 100.000 mascarillas y 200.000 guantes, que podrán ser repartidos entre los sanitarios, transportistas y equipos de seguridad, "las personas con más contacto con zonas de potencial peligro de contagio". 

 

"Propusimos a nuestra filial que nos realizara un envío. Lo hicieron inmediatamente a pesar de que allí todavía tienen problemas... Nos organizaron toda la captación de material". Para poder facilitarle la labor a Pelletsolucion, "han corrido con los gastos de envío hasta el aeropuerto chino", asegura.

 

Fue ahí cuando se pusieron 'manos a la obra' para contactar con la Junta de Castilla y León "a la que le estamos muy agradecidos, si no hubiera sido por ellos... Creemos que el material nunca habría llegado. Inmediatamente empezaron a moverse, nos dijeron que todos los gastos del avión y traslado hasta aquí corren a su cargo", dice. 

 

Una donación "muy cara"

El material en estos momentos tiene un precio muy elevado, "las mascarillas llegan al euro y los de guantes oscilan entre los 0,30-0,40 céntimos". Ahora, y con el paso del tiempo intentarán devolverle a esta empresa de China "el dinero del material, nos lo permitirán pagar a plazos o a lo mejor ellos corren a cargo con todo... no sabemos. Al menos, han hecho el adelanto, porque sin dinero por delante nadie de sirve". 

 

A Castaño le gustaría que todo esto acabara en el hospital de Salamanca, "ya que es el que más afectados registra de toda la Región. Preferimos que se quede en Castilla y León. Nosotros hemos hecho la donación, pero a partir de ahí es la Junta quien decide", ha conluido emocionado asegurando "que se nos llena el pecho de emoción y de orgullo". 

El material ya preparado en los almacenes chinos

Noticias relacionadas