Un atasco en ataque priva a Aquimisa de terminar cuarto en Liga

(Foto: I. Calle)

El equipo de Isidro Álvarez tiró todo por la borda en el último cuarto (30 - 12) cuando el aro se le hizo pequeño y no pudieron mantener el nivel en una rotación con solo siete jugadores.

 
 
FICHA DEL PARTIDO
 
 
ESTUDIANTES LUGO (19+10+14+30) 83: Vukcevic (2), Ruiz (8), Abun (11), Quintela (11) y Gómez (11) - cinco inicial - Gago (12), Lago (1), Mukendi (6), Michaloutsos (0), Gómez (11), Prieto (4) y Reyes (11).
 
 
AQUIMISA LABORATORIOS (16+28+16+12) 72: Álex (7), Pedro (7), Austin (29), Dieye (11) y Mbaye (6) - cinco inicial - Alonso (4) y Toño (8).
 
 
ÁRBITROS: Pérez y Castro. No hubo eliminados por faltas.
 
 

Partido disputado en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo.

Aquimisa perdió el objetivo de la cuarta plaza con la derrota frente a Estudiantes Lugo (83 - 72) en un partido que se le escapó en los minutos finales del último cuarto, ya que a falta de solo tres minutos, el equipo salmantino ganaba por un punto (67 - 68). Pero, a partir de este momento, el equipo de Isidro Álvarez se vio superado en defensa y el aro se le hizo demasido pequeño con muchos tiros que no entraron.
 
 
De este modo, el equipo salmantino no ha podido asaltar la cuarta plaza de su grupo después de caer derrotado en la cancha de Estudiantes Lugo por un mal último cuarto y tras haber manejado los tiempos del partido durante 37 minutos.
 
 
No en vano, el último parcial indica claramente como el equipo se fue del partido (30 - 12) con gran desacierto de cara al aro rival y planteando diferentes opciones en defensa para parar los ataques gallegos.
 
 
Por tanto, a los salmantinos se les hizo pequeño el aro en los últimos minutos donde el cansancio también fue protagonista ya que la rotación del equipo de Isidro Álvaerez contó tan solo con siete jugadores.
 
 
Así, Aquimisa ya ha perdido el objetivo de la cuarta plaza porque Lugo era su rival directo y en la última jornada, que se disputará el sábado en Würzburg querrán despedirse con una victoria para dedicársela a la afición incondicional durante esta temporada.
 
 
Por ello, los salmantinos pretenden cerrar con un triunfo una temporada complicada por varios motivos en los que podía haber hecho algo grande de no ser por situaciones puntuales en los momentos clave de este año que la semana que viene pone su punto y final.