Un ataque masivo de buitres en Guadapero deja 14 ovejas muertas

Imagen de las ovejas muertas en el ataque. Foto: EP

Un ataque deuna bandada de hasta 300 buitres según el ganadero y Asaja acaba con la vida de 14 ovejas en Guadapero (Salamanca) y deja heridas a otras diez.

Una bandada de buitres ha atacado a un rebaño de ovejas que se encontraba en la localidad de Guadapero, perteneciente a Serradilla (Salamanca), en el que 14 animales han perdido la vida y otros diez han resultado heridos. Así lo ha señalado el ganadero de la cabaña afectada, Juan Carlos López, a través de la información facilitada por la organización profesional agraria Asaja Salamanca.

 

Según ha apuntado el sindicato, el hombre, al acudir el martes a la explotación que aglutinaba en esos momentos 60 ovejas, vio a "unos 300 buitres" en la zona, yalgunas de las ovejas vivas se encontraban refugiadas bajo remolques y otras tantas aparecieron a una distancia de casi cinco kilómetros.

 

Ya por la tarde, agentes medioambientales acudieron al lugar de los hechos y certificaron las muertes de unas reproductoras que presentaban picaduras en los lomos, ubres y ojos. "Algunos ejemplares sólo tenían ya los huesos", ha apuntado Asaja. Tras el ataque, el ganadero ha cifrado unas pérdidas económicas en casi 2.000 euros, en los que contabiliza los animales muertos y su producción. "De 14 ovejas, diez iban a parir en breve", ha dicho.