Un ataque de buitres se salda con una vaca muerta en El Cubo de Don Sancho

Asaja Salamanca denuncia un nuevo ataque que se ha saldado con la vida de una vaca en esta localidad de la provincia.

La provincia salmantina ha sumado un nuevo ataque de buitres, en este caso en una finca de El Cubo de Don Sancho. La vaca tuvo problemas durante el parto el pasado viernes y el propietario de la finca decidió trasladar al animal a un cañizo para su recuperación.

 

Sin embargo, cuando el ganadero visitó la finca en la tarde de este 2 de diciembre, observó a varios buitres dentro del cercado, junto al animal, ya muerto. Las rapaces habían devorado parte de la vaca.

 

ASAJA Salamanca lamenta el suceso y reclama a la Administración que se establezca un protocolo de control y compensación económica para los ganaderos afectados por este tipo de ataques. Además, la organización agraria vuelve a solicitar que se contemple el sistema de muladares en los hábitats de buitres.

Comentarios

Los "grandes gestores".....así nos va.... 04/12/2018 17:25 #3
Se ve que hay una gestión maravillosa del campo, que los animales carroñeros, andan comiendo animales vivos....... así nos va.
SINSORPREPSAS 04/12/2018 13:41 #2
NADA NUEVO LA ALTERACION NATURAL D ELAS COSAS -ANTES SE ALIMENTABAN DE RESES MUERTAS EN PLENOS CAMPOS Y NO PASABA NADA- - ESTA FOMENTANDO QUE LOS BUITRES ATAQUEN INDISCRIMINADAMENTE CADA VEZ MAS CERCA DEL HOMBRE, PERDERÁ EL MIEDO -COMO LOS JABALIES EN A LAS CIUDADES- Y LLEGARÁ A ATACARLO
Lazarillodehuebra 03/12/2018 16:30 #1
a) Aparece una vaca muerta y los buitres ya habían comenzado a comer el cadáver. Hasta ahí, todo muy normal. Siempre ha sido así. b) Aparece la vaca muerta , y los buitres ya estaban comiendo el cadáver, tras haberla matado con premeditación y alevosía. Supongo que habría testigos, claro, que lo vieron todo. Y si estaban allí, por qué no impidieron la masacre de la pobre vaca. ¿O es que no estaban ? La picaresca fue un invento español y, por lo que veo, goza de buena salud.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: