Un Aquimisa entre lágrimas cae en su despedida

Hugo Lavado, durante el partido contra Coín de la fase de ascenso (Foto: CB Tormes)
Ver album

El conjunto salmantino supo antes de jugar contra Coín que el Real Madrid había perdido, por lo que no tenía opciones de ascenso, ganara o perdiera.

FICHA DEL PARTIDO

 

63 CB COÍN (12+23+16+12): J. Méndez 23, Ballesteros 0, Rojas 11, Vasco 2, Robles 13 –cinco inicial- Briales 0, García 0, S. Méndez 1, F. Méndez 5, Chencho 2, Aisa 6.

 

48 AQUIMISA LABORATORIOS (17+8+11+12): Alberto Alonso 7, Pedro de la Calle 4, Samuel Johnson 15, Austin Simon 12, Toño Rodríguez 2 –cinco inicial- Juan Antón 1, Kevin Navarro 3, César Yáñez 7, Hugo Lavado 0, Diadia Mbaye 0, Rober Herrero 0, Dudu Dieye 2.

 

ÁRBITROS: Marín y Perera. Eliminados por faltas Aisa.

 

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Coín.

Aquimisa Laboratorios ha terminado entre lágrimas su participación en la fase de ascenso a LEB Plata, tras demostrarse a sí mismo que tenía nivel para haber luchado hasta el último segundo por subir. Sin embargo, la derrota ante Hospitalet del sábado les dejaba a expensas de una victoria del Real Madrid ante los catalanes en el choque que se jugaba antes que el suyo.

 

A pesar de ir venciendo todo el partido, los merengues acabaron cediendo y con su derrota se acabaron las opciones de los salmantinos. Así, Aquimisa no pudo quitarse de la cabeza en todo el partido ese mazazo, lo que hizo que apenas fueran capaces de competir en los 10 primeros minutos. Después, el equipo local de Coín –que sabía que si vencía, ascendía- se vino arriba y pasó por encima de unos apáticos salmantinos.

 

Óscar Núñez, entrenador charro, dio entrada en la cancha a los jugadores más habituales, incluído el júnior Rober Herrero, bien como premio a su inestimable ayuda durante la temporada, bien como revulsivo para el partido, pero no sirvió para remontar, sino al contrario para irse al descanso con un 35-25 en contra, la primera diferencia grande del choque.

 

En la reanudación, las tornas no cambiaron y la diferencia de puntos se hizo cada vez mayor a favor de los malagueños, lo que ayudaba a Coín a envalentonarse y a Aquimisa a hundirse cada vez más. Aquimisa perdía balones, jugaba triste, le costaba defender y al final del tercer cuarto ya caía 51-36. Imposible remontar con ese estado de ánimo.

 

De este modo, los malagueños de Coín han sido el sorprendente equipo que asciende a LEB Plata, seguido en la fase por Hospitalet, Aquimisa y Real Madrid.