Un Aquimisa Carbajosa muy superior a Usal La Antigua se mete en la final de la Copa EBA
Cyl dots mini

Un Aquimisa Carbajosa muy superior a Usal La Antigua se mete en la final de la Copa EBA

Gacic y Cruz, en el choque disputado en Carbajosa (Foto: Arai Santana)
Ver album

Los tormesinos solo compitieron en el segundo cuarto ante un equipo mucho más hecho como el trastormesino.

El Aquimisa Carbajosa se ha impuesto en el derbi de la Copa EBA al Usal La Antigua por un resultado de 84-49. Con esta clara victoria, el conjunto entrenado por Jesús Gutiérrez logra la clasificación para la fase final de la competición, cuyo sorteo se llevará a cabo este lunes. Los de Carbajosa se han mostrado muy acertados en el lanzamiento y han sido superiores en el rebote, y han sumado una mayor intensidad para vencer con claridad, como indican los trastormesinos en nota de prensa.

 

El choque comenzó muy igualado durante los primeros 7 minutos, con un Aquimisa que lo hacía mucho más fácil que los tormesinos, eso sí, puesto que anotaron sus 15 primeros puntos sin fallo, con 5 triples de los primeros 26 puntos. A Usal La Antigua le costaba, en cambio, la elaboración ofensiva, sujetando el marcador por momentos desde la línea de personal. Sin embargo, desde el 15-14 del minuto 7, a Usal La Antigua se le apagaron las luces y encajó un sonrojante 17-0 que dejó el luminoso en Carbajosa con un 32-14 que ya parecía definitivo, según apuntan desde el CB Tormes.

 

El segundo cuarto, sin embargo, fue más positivo para los intereses tormesinos, con un parcial de 10-15 para los de Avelino García, que se apoyaron en Nick Moore en la zona, a falta de más peso de los exteriores. Usal La Antigua ha parado la anotación de los locales y ha apretado el marcador hasta el 42-31.

 

Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad Hjorth y Bruns han vuelto a acertar desde el perímetro y el Aquimisa Carbajosa ha apretado en defensa, para llevarse el parcial por un claro 27-9. Ahí se terminó el partido. Con un equipo local jugando a sus anchas, sin bajar la guardia, y un Usal La Antigua mucho más desacertado y ya desencantado en el choque, lo que hizo que la diferencia se fuera ampliando y llegara a los +31 (73-42) en el tercer minuto del último cuarto y a los +36 (78-42) en el cuarto.

 

Roto el partido, la diferencia final se fue a los +35: 84-49.
 

FICHA DEL PARTIDO
84 AQUIMISA CARBAJOSA (32+10+27+15): Szafman 9, Cruz 7, Hjorth 12, Bruns 9, Mackey 17 –cinco inicial- Dieye 10, Fernández 1, Ruiz 0, Olaniyan 16, Barbero 3, Jiménez 0.
49 USAL LA ANTIGUA (16+15+9+9): De la Calle 2, Gacic 11, Morán 3, Moore 14, Vukcevic 10 –cinco inicial- Manzano 3, Okafor 4, Monroig 2, Jiménez 0.
ÁRBITROS: Sául Pérez y Alicia Heredero. Eliminado Bruns.
INCIDENCIAS: Choque de Copa EBA disputado en el municipal de Carbajosa