Un aplauso unánime a la solidaridad: Cruz Roja Salamanca entrega sus premios anuales
Cyl dots mini

Un aplauso unánime a la solidaridad: Cruz Roja Salamanca entrega sus premios anuales

Entrega de un premio a los médicos jubilados por su labor voluntaria durante la pandemia. (Foto: Cruz Roja)

La organización honra a varias asociaciones, colegios y personas a título individual como reconocimiento a sus acciones solidarias durante todo el año.

Los XXV Premios Solidaridad de Cruz Roja Salamanca ya tienen dueños. La ONG los entregó anoche durante una gala en el auditorio del CAEM. Dichos galardones reconocen "las acciones solidarias que durante todo el año" realizan adultos, menores, empresas, instituciones y asociaciones de Salamanca.

 

El premio a la Solidaridad a la Acción Individual recayó en el expresidente de la Asociación Salud Mental Salamanca, Eusebio Pérez García, quien ejerció el cargo durante 28 años, hasta el pasado mes de junio. La asociación lucha por "la defensa y los derechos de las personas más vulnerables".

 

El segundo galardón, a la Solidaridad a la Acción Colectiva, fue para los pueblos de la comarca de Las Villas. Según Cruz Roja "durante 30 años los municipios de la comarca han desarrollado de forma constante numerosas acciones de solidaridad como mercadillos para la venta de dulces y manualidades hechas por los propios vecinos, subastas y carreras populares gracias a los que han recaudado fondos para ayudar a entidades como Acción Verapaz, Manos Unidas y Cáritas en su acción tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de pueblos modestos como Villoria, Villoruela o Babilafuente en los que amas de casa, jubilados, padres y madres, niños y vecinos en general se vuelcan en cada acción solidaria".

 

La tercera categoría de premios fue a la Solidaridad Empresarial y el galardón recayó en Grupo Nani, que "colabora desde hace años con varias entidades en diferentes áreas dirigidas a mejorar la situación sociolaboral de colectivos en dificultad".

 

También recibieron un premio los alumnos del Colegio Hijas de María Auxiliadora Salesianas de Béjar, dentro de la categoría de Solidaridad Infantil, por proyectos como 'Más unidos que nunca esta Navidad', para la elaboración de carteles de ánimo para residencias de mayores; o el proyecto 'Una sola voz', para incrementar la sensibilización medioambiental, entre otros.

 

Finalmente, el Premio a la Solidaridad 2002 frente al coronavirus fue entregado a los facultativos jubilados de Salamanca que respondieron a la llamada del Colegio de Médicos para ayudar en los hospitales y centros de salud cuando comenzó la pandemia. 168 profesionales se presentaron voluntarios para colaborar.

 

Además, se concedió un premio Especial Solidaridad 2020 a toda la ciudadanía de Salamanca y dos reconocimientos especiales 25 años de Solidaridad a la asociación Aspar La Besana, a la Asociación de Vecinos de Las Villas y la Fundación Carpio Pérez.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: