"Un año y medio o dos años" para levantar el nuevo edificio de consultas del complejo hospitalario
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

"Un año y medio o dos años" para levantar el nuevo edificio de consultas del complejo hospitalario

Urgencias del nuevo Hospital de Salamanca (Foto: Archivo)

El citado edificio se levantará en el solar que dejará el viejo hospital universitario de Salamanca tras su demolición.

 

El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este martes que el edificio de consultas del nuevo Complejo Asistencial de Salamanca estará listo “en año y medio o dos años”. Se trata de un plazo aproximado ofrecido hoy por el mandatario durante una entrevista en Onda Cero Salamanca sin intención de precipitarse, según matizó, recordando además que aún hay que aprobar el proyecto, licitar las obras y ejecutar su construcción, recoge Ical.

 

El nuevo edificio de consultas estará ubicado en el emplazamiento en el que aún permanece el viejo edificio del Clínico Universitario, anexo a la construcción de nueva factura, y que deberá ser demolido próximamente.

 

El mandatario aprovechó asimismo para presumir de las nuevas instalaciones sanitarias de la capital del Tormes que ya funcionan a pleno rendimiento tras culminar meses atrás el traslado de pacientes y equipos. “La sanidad la hacen las mujeres y los hombres que forman parte del sistema público sanitario y por eso quiero agradecer su labor abnegada. Pero canto mejor estén preparadas las instalaciones en las que la desarrollan, mucho mejor”, matizó Mañueco.  

 

En este sentido, el presidente en funciones se refirió no solo al edificio, sino también al equipamiento tecnológico del que está dotado. “Pensamos que el nuevo Hospital de Salamanca será un gran revulsivo no solo para la sanidad y para la Universidad, donde tenemos un facultad de Medicina señera, sino también para la ciudad”, valoró Mañueco, recordando que la inversión en el inmueble supera los 300 millones de euros y destacando que existe equipamiento “único en el país y en la Comunidad”. “Estamos en la vanguardia tecnológica”, sentenció. 

Comentarios

Una de las regiones mas pobres de Europa, no es por nada! 07/01/2022 12:58 #5
uno o dos años, sumados a los 20 que llevan construyéndolo, suman un total de 21 o 22 años, para construir un hospital....y eso en caso de que cumplan los plazos, que llevan 20 años prometíendolo. Bueno, así le pueden sacar rentabilidad un par de elecciones mas, por lo menos, que total, la gente traga con todo y les sigue votando! Total, la culpa es de otros!
silbocanario 06/01/2022 09:55 #4
..........o 20, que mas da. Asi privatizan la sanidad publica
roberto 05/01/2022 17:28 #3
? Hay elecciones ¿
Pico 05/01/2022 09:34 #2
Bueno quien dice 2 años también pueden ser 10 años que más da viva el vino 🍷
didimos 04/01/2022 22:08 #1
Más los que te rondaré, morena, derribando el Hospital Clínico, antes de edificar, en ese terreno inundable, los edificios que falten tras los lustros que tardaron el edificar los nuevos de al lado. ¡Que Dios nos coja confesados, que esto va más que para largo!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: