Un año de prisión para un monitor por abusar de una niña de cinco años en Carbajosa
Cyl dots mini

Un año de prisión para un monitor por abusar de una niña de cinco años en Carbajosa

Carbajosa de la Sagrada (Foto: Google Maps)

Tras un acuerdo entre las partes, el acusado ha aceptado cinco años de alejamiento e incomunicación de la víctima, así como la inhabilitación para oficio con menores.

El juicio por abusos sexuales a una menor que tendría lugar en la Audiencia Provincial de Salamanca el próximo 19 de julio, a partir de las 9.30 horas, ha sido suspendido tras llegar a un acuerdo entre las partes tal y como han confimado fuentes cercanas al caso.

 

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al mes de febrero de 2017. El acusado, un monitor de un centro educativo, aprovechaba su tiempo de ocupación para abusar de una de las alumnas, a la que al parecer, habría tocado suspuestamente en sus partes íntimas, aunque él ha negado éstas acusaciones desde el momento en que se le denunció.

 

Así, la Fiscalía pedía para el acusado, A.G., una condena de cinco años de prisión al considerarle responsable de un delito de abusos sexuales sobre una menor de cinco años de edad. También se le reclamaban otros cinco años de alejamiento e incomunicación con la víctima y el mismo tiempo de inhabilitación para oficio que requiera contacto con menores de edad.

 

Finalmente, y tras el acuerdo entre las partes, A. G., tras reconocer los hechos ha aceptado una condena de un año de prisión, cinco años de alejamiento de la víctima, además de cinco de incomunicación con la víctima e inhabilitación para evitar cualquier contacto con menores.