Un año a la espera de una resonancia en el hospital: "Tengo miedo a que el tumor se haya reproducido en mi cerebro"

J. G. H. denuncia que lleva desde el año 2019 esperando una resonancia con sedación para saber si su tumor cerebral se ha reproducido. 

J. G. H. lleva esperando casi dos años para ser citado para una prueba en el hospital

J. G. H. tiene una "vida complicada", estas son las palabras con las que este salmantino arranca esta historia, eso sí, sin enseñar su rostro "por miedo a represalias". Se nota que 'no tira la toalla' a pesar de su complicada y rara enfermedad, Ganglicitoma Displásico Cerebeloso que le ha llevado a estar jubilado con tan sólo 38 años.

 

Se la diagnosticaron a los 34 años. Diariamente lucha por salir adelante a pesar de las trabas que la vida ha decidido ponerle, los síntomas que le acompañan son la "falta de equilibrio, vértigos posicionales y parálisis bilateral en el ojo derecho, veo doble", lamenta. 

 

Hace cinco años le operaron de un tumor en el cerebelo, es lo que le provoca su 'maldita' enfermedad, "me salen pequeños bultos por el cuerpo, nunca sabes dónde aparecerá uno nuevo", dice con la voz entrecortada. Fue el pasado diciembre de 2019, hace casi un año, cuando su neurocirujano en el Complejo Asistencial le pidió de manera "preferente" una resonancia con sedación "para saber si la enfermedad ha vuelto a aparecer". 

 

Ha pasado todo este tiempo "y todavía no me han citado". Ayer mismo, era el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, quien denunciaba esteos hechos en su perfil de Twitter y exigía a la Junta de Castilla y León "una solución inmediata a él y a quienes estén en situación similar". 

 

Este joven lamenta que ocurran este tipo de cosas, "se pasa muy mal, siempre estás pensando que la enfermedad ha vuelto a aparecer, que puede pasarte algo". Añade que desde Sanidad sólo dicen que "todo va bien, pero esto no es cierto, nada va bien, estoy convencido de que esto le pasa a mucha más gente y no todo el mundo dispone de 500 euros para poder hacerse una resonancia en una clínica privada", ha concluido. 

Comentarios

años 12/10/2020 21:19 #8
Ahora os quejais cuando os toca de lleno¿? esto lleva de p.ta pena asi años,,
Recordad 12/10/2020 17:50 #7
Os recuerdo q este gobierno quiere aplicar un21 % de iva en la sanidad privada.(hasta ahora exenta de iva). Es decir, esa resonancia, q es una necesidad y no un lujo, es posible q cueste hacerla un 21 % más a la gente q lo necesite el año próximo. Y la gente va a la privada porque la publica no da el servicio con la rapidez q necesitan los médicos para sus pacientes. No van a hacerse la resonancia a la privada porq le caiga bien el técnico q las hace. Lo q pasa es q quien decide esto, los politicuchos, hace años q tienen puerta vip en la s social. Los demás la normal.
El afectado 11/10/2020 21:49 #6
Gracias a Tamara por dar visibilidad a mi historia y gracias a los que habéis dejado un mensaje de apoyo. Si en 15 días no me han llamado me la tendré que hacer por privado y mediante la vía judicial reclamaré a la gerencia. He puesto 4 reclamaciones, mi oncóloga solo me ha dicho que de la tabarra, no hay otra opción, y mi médica de familia igual. Gracias de corazón a todos
usuario S.S. 11/10/2020 17:14 #5
Todo va mal en las esperas. Mi esposa tardo 27 meses en que la atendieran en trauma. En Febrero lo hicieorn la mandaron una radiografia de us pierna y aun esperamos. A mi me tenia que haber atendido con cita del urologo "preferente" en diciembre del 19 y aqui seguimos esperando...lo de este sr. es peor lo se pero asi estamos todos. Atencion al usuario??? a mi me atendia la "funcionaria" muy mal conmala cara con malos modos y ppq protesté me dijo que iba a buscar bronca. Ale viva la pepa!! ajo y agua vamos
Miguel 10/10/2020 12:24 #4
Pues es así, en Salamanca como nos conocemos todos, recorrimos familiares y amigos que trabajan en el Hospital. No hay otra manera de acelerar una cita. Otra es poner una demanda a la Gerencia o Defensor del Pueblo. Como pueden ocurrir estas cosas en una Sanidad que decían ser referente a nivel mundial.
USUARIO 10/10/2020 11:12 #3
SEÑOR GERENTE DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE SALAMANCA, USTED TENDRIA UN FAMILIAR SUYO EN ESTA SITUACION ??. SOBRAN LAS CARTAS PERO FALTA ESPONSABILIDAD.
Salmantino 10/10/2020 10:31 #2
Por queque no hay nadie que ponga freno a este desmanes, los GALENOS no cumplen el horario para salir PITANDO a sus consultas privadas ,Y así nos va