Un año a la espera de una resonancia en el hospital: "Tengo miedo a que el tumor se haya reproducido en mi cerebro"
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Un año a la espera de una resonancia en el hospital: "Tengo miedo a que el tumor se haya reproducido en mi cerebro"

J. G. H. denuncia que lleva desde el año 2019 esperando una resonancia con sedación para saber si su tumor cerebral se ha reproducido. 

J. G. H. lleva esperando casi dos años para ser citado para una prueba en el hospital

J. G. H. tiene una "vida complicada", estas son las palabras con las que este salmantino arranca esta historia, eso sí, sin enseñar su rostro "por miedo a represalias". Se nota que 'no tira la toalla' a pesar de su complicada y rara enfermedad, Ganglicitoma Displásico Cerebeloso que le ha llevado a estar jubilado con tan sólo 38 años.

 

Se la diagnosticaron a los 34 años. Diariamente lucha por salir adelante a pesar de las trabas que la vida ha decidido ponerle, los síntomas que le acompañan son la "falta de equilibrio, vértigos posicionales y parálisis bilateral en el ojo derecho, veo doble", lamenta. 

 

Hace cinco años le operaron de un tumor en el cerebelo, es lo que le provoca su 'maldita' enfermedad, "me salen pequeños bultos por el cuerpo, nunca sabes dónde aparecerá uno nuevo", dice con la voz entrecortada. Fue el pasado diciembre de 2019, hace casi un año, cuando su neurocirujano en el Complejo Asistencial le pidió de manera "preferente" una resonancia con sedación "para saber si la enfermedad ha vuelto a aparecer". 

 

Ha pasado todo este tiempo "y todavía no me han citado". Ayer mismo, era el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, quien denunciaba esteos hechos en su perfil de Twitter y exigía a la Junta de Castilla y León "una solución inmediata a él y a quienes estén en situación similar". 

 

Este joven lamenta que ocurran este tipo de cosas, "se pasa muy mal, siempre estás pensando que la enfermedad ha vuelto a aparecer, que puede pasarte algo". Añade que desde Sanidad sólo dicen que "todo va bien, pero esto no es cierto, nada va bien, estoy convencido de que esto le pasa a mucha más gente y no todo el mundo dispone de 500 euros para poder hacerse una resonancia en una clínica privada", ha concluido. 

Noticias relacionadas