Un andamiaje especial para rehabilitar techos y bovedillas de los soportales de la Plaza
Cyl dots mini

Un andamiaje especial para rehabilitar techos y bovedillas de los soportales de la Plaza

Foto: De la Peña

Las obras, cuya inversión municipal asciende a un total de 133.600 euros, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado esta semana los trabajos para la restauración de los soportales de la Plaza Mayor.

 

Una intervención que se suma a otras anteriores que el Consistorio ha llevado a cabo para mejorar el ágora en sus elementos más deteriorados, en concreto sobre las cubiertas, las fachadas o el propio enlosado.

 

Las obras, cuya inversión asciende a un total de 133.600 euros, se extenderán alrededor de todo el perímetro de la plaza, incluyendo los Portales de San Antonio, -junto a la Plaza del Mercado-, por donde ha dado comienzo la rehabilitación.

 

El plazo de ejecución de esta intervención, que consistirá en la restauración de los techos y bovedillas de los soportales de la Plaza Mayor, se ha establecido en cuatro meses.

 

Asimismo, también se acometerán trabajos para mejorar la iluminación y la estética mediante la limpieza de las vigas y entrepaños y la ocultación del cableado.

 

Las obras se llevarán a cabo de tal manera que ocasionen las menores molestias a los comerciantes y a las salmantinas, salmantinos y visitantes que diariamente transitan por la Plaza Mayor utilizando un andamiaje especial que facilite el paso a los negocios y por los propios soportales.