Un alumno de violonchelo del Conservatorio Superior gana el tercer Premio Intercentros Melómano

Javier López Escalona

Javier López Escalona también ha ganado el premio al mejor intérprete de cuerda.

Uno de los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, el violonchelista Javier López Escalona, ha conseguido alzarse con el tercer premio del reconocido Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano en la Fase de Grado Superior. También ha ganado el premio al mejor intérprete de cuerda.

 

Este certamen es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. La Fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras.

 

Javier López Escalona nació en Cádiz en 1996.Con siete años comienza sus estudios de violoncello con Olga Tarasova. Desde 2014 es alumno en el Conservatorio Superior de música de Castilla y León en la Cátedra de Aldo Mata Payero. También ha recibido clases de Roel Dieltiens, Kristin von der Goltz, Lucia Swarts, Raphael Wallfisch.

 

Desde 2012 a 2014 fue integrante de la Orquesta joven del Bicentenario. Ha recibido premios como: Mejor intérprete de cuerda en el 15º Certamen "Intercentros Melómano" grado superior, tercer premio en el 15º Certamen "Intercentros Melómano" grado superior. Y fue finalista del concurso jóvenes promesas del violonchelo Jaime Dobato Benavente.