Un alumno de la Pontificia, Premio Campus Emprende

F rancisco Javier Cuena, estudiante de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha logrado el primer premio en la categoría de Idea Empresarial del Concurso Campus Emprende 2010, organizado por la Fundación Universidades de Castilla y León, la Agencia de Inversiones y Servicios ADE, Ceicalsa y las ocho universidades de la Comunidad, en colaboración con la Fundación Endesa.
E. S. C. / Agencias

La entrega de los 15 galardones se celebrará próximamente en un acto público que decidirán las consejerías de Economía y Empleo y Educación, según informaron ayer fuentes del Gobierno regional. Francisco Javier planteó el desarrollo de un reloj con acceso a Internet y a redes sociales y recibirá como galardón un mini ordenador portátil.

Asimismo, el tercer premio en la categoría de Proyecto Empresarial fue para el equipo formado por Luis Torres, Luis López, Eduardo Martínez, María Auxiliadora Hernández, Javier Gómez, David Filipe, Elzbieta Jaromirska y Oscar Alejos, profesores y estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentaron un proyecto de creación de software paralelo en entorno CUDA.

El certamen Campus Emprende se enmarca en la estrategia regional de fomento del espíritu emprendedor bajo el lema Educar para Emprender en Castilla y León y en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011 que contempla como una de sus medidas el fomento de la actividad emprendedora.