Un alud en Sierra Nevada deja a tres montañeros enterrados bajo la nieve

Granada. Dos de los afectados pudieron salir por sus propios medios, mientras las labores de búsqueda se centran en localizar a la tercera víctima
EFE
Ttres personas quedaron ayer atrapadas bajo la nieve tras producirse un alud en el Barranco de San Juan en la estación de Sierra Nevada. Dos de los montañeros pudieron salir por sus propios medios, mientras que la tercera víctima continuaba al cierre de esta edición sin haber sido localizada.

Los dos excursionistas que pudieron salir por sus propios medios, ambos de 43 años, son vecinos de Granada capital uno de ellos y del municipio granadino de Zafarraya el otro, localidad en la que también reside el desaparecido, un hombre de 42 años y de nacionalidad británica, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Estas dos personas, que practicaban travesía (senderismo por la nieve) junto al desaparecido y se vieron sorprendidas sobre las 13.30 horas por la avalancha, sólo sufrieron lesiones leves y colaboraron en la búsqueda de su compañero.

En las labores de búsqueda en la zona de la avalancha, que tiene una extensión aproximada de un kilómetro cuadrado, participaron más de un centenar de personas.

Entre ellas, agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, una treintena de militares en periodo de prácticas en la zona y personal de Cetursa como pisteros (socorristas en pistas) y profesores de las distintas escuelas de esquí de la estación de Sierra Nevada.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal granadina, colaboró también con dos máquinas pisapistas que están siendo utilizadas para remover la nieve y facilitar así la búsqueda del desaparecido, cuya identidad no ha trascendido. Con la caída de la noche, las labores de búsqueda del hombre desaparecido fueron suspendidas hasta hoy por falta de luz, informaron fuentes de la Guardia Civil. Las escasa visibilidad y orografía de la zona hicieron difícil continuar la búsqueda, por lo que un helicóptero de la Guardia Civil y otro del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) evacuaron a los voluntarios.