Un agente libre de servicio facilita en Salamanca el arresto de un menor que pegó un tirón a una mujer de 70 años

Esposado

El agente observó correr al joven y le siguió hasta verle arrojar en la Avenida Campoamor el bolso que minutos antes había arrebatado por el método del tirón a una mujer de 70 años que caminaba junto a una amiga. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras arrebatar de un fuerte tirón, como consecuencia del cual la víctima cayó al suelo, el bolso que portaba, donde llevaba dinero, un teléfono móvil y distintos efectos personales.

 

Los hechos se produjeron sobre las 18:15 horas de ayer, cuando la víctima, una mujer de 70 años, caminaba por la calle Primero de Mayo, acompañada de una amiga. Según comunicó a los agentes que se personaron, tras tener conocimiento por el 112, el joven se había acercado por detrás a la carrera, dándole un tirón violento que la hizo caer al suelo, arrebatándole el bolso que llevaba en la mano izquierda, saliendo huyendo en dirección a la Plaza de España.

 

Un agente policial libre de servicio que circulaba en su vehículo vio a un joven corriendo hacia el parque de La Alamedilla, escondiendo algo debajo de su cazadora, por lo que efectuó un seguimiento, mientras contactaba con sus compañeros de servicio, quienes le informaron de que podía ser el autor del tirón descrito, por lo que le interceptó en la Avenida de Campoamor, observando como arrojaba entre los coches un bolso de mujer que, tras ser recuperado, resultó ser el sustraído, procediendo entonces a su detención.

 

Las diligencias de investigación practicadas permiten considerar al detenido presunto autor de otro delito con el mismo modus operandi, del que fue víctima otra mujer en la calle Padre Astete, a las 20;15 horas del pasado día 13.

 

El menor detenido, con las diligencias policiales tramitadas, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.