Un abogado de 30 años especialista en debates: quién es el candidato de Vox a presidir Castilla y León
Cyl dots mini

Un abogado de 30 años especialista en debates: quién es el candidato de Vox a presidir Castilla y León

Juan García-Gallardo Frings ha sido designado candidato de Vox para unas elecciones en las que la formación aspira a un gran resultado: este es su perfil.

El joven burgalés Juan García-Gallardo Frings ha sido designado candidato de Vox a la presidencia de Castilla y León y encabezará las listas del partido de Santiago Abascal en los comicios autonómicos. Su incorporación es una sorpresa porque el partido ha decidido no hacaer sus candidaturas con 'paracaidistas' y recurrir a personas de las direcciones provinciales para confeccionarlas, en contra de lo que había hecho hasta ahora.

 

Pero, ¿quién es el candidato? Es un joven burgalés, afiliado al partido desde junio de 2021, poco más de seis meses. Tiene 30 años, es abogado y está colegiado en Madrid, con experiencia en la actividad privada y una prometedora carrera en la abogacía. Actualmente ejerce en el bufete J. M. García-Gallardo Gil Fournier S.L.P.U. fundado por su padre en 1957, en Burgos. En el despacho fundado por su padre ha participado activamente en más de una docena de sentencias absolutorias contra la familia Ruiz-Mateos.

 

También ttiene experiencia reciente en bufetes internacionales: 7 meses en las oficinas de Madrid de King&Wood Mallesons, una firma de abogados internacional con sede en Hong kong, y durante 1 año y 3 meses en Herbert Smith Freehills, un bufete de abogados internacional con oficinas centrales en Londres Sydney

 

Es aficionado a la hípica, destaca su capacidad para los debates (ha ganado competiciones a nivel nacional) y no ha estado en política hasta ahora. El partido aspira a un gran resultado en las elecciones de Castilla y León; ahora mismo tiene un único procurador y aspira a entre 5 y 7 según varias encuestas.

 

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta ha prometido "esfuerzo y dedicación" por Castilla y León, tras ser designado por Vox como el aspirante a dirigir la Comunidad tras las elecciones del 13 de febrero. "Vamos a devolver la esperanza a esta tierra. Con Vox hay futuro", expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter, con el que respondió a la diputada Macarena Olona.

 

Asimismo, aseguró que los jóvenes tienen "mucho" que decir en política. "Con vuestra energía y aliento devolveremos la esperanza a nuestros mayores, a nuestra generación y a las generaciones venideras", afirmó tras recibir el respaldo de la organización juvenil de Vox.

 

De la misma forma, Juan García-Gallardo Frings insistió en que va a demostrar que con Vox hay futuro en Castilla y León, siguiendo el ejemplo de los líderes nacionales, como el diputado Iván Espinosa de los Monteros.