Un 800 con la campeona de España y Lorena Martín y un intento de récord en 400 vallas para cerrar la pista cubierta
Cyl dots mini

Un 800 con la campeona de España y Lorena Martín y un intento de récord en 400 vallas para cerrar la pista cubierta

La atleta peñarandina Lorena Martín. Foto: Playas de Castellón

Un total de 540 atletas de distintas categorías en 6 horas de intensa actividad se dan cita en la pista Carlos Gil Pérez este sábado. 

Este fin de semana se pone termino a tres meses de intensa actividad en la pista cubierta de Salamanca, con los últimos campeonatos de Castilla y León en la temporada de invierno, y donde alrededor de 540 atletas, en una larga jornada de atletismo, con un horario que se ha tenido que prolongar para cumplir con las normas sanitarias, y no rebasar el aforo máximo permitido en ningún momento.

 

En esta ocasión, hay hasta cuatro competiciones, todas con el objetivo de lograr marcas mínimas para los Campeonatos de España, tanto en pista cubierta, que comienzan en Barcelona el 6 de marzo, como para los de aire libre.

 

Dos pruebas requieren especial atención, los 400 metros vallas femenino, con la soriana Carmen Romero de Las Celtíberas como protagonista, que intentará batir el récord de España (1:00.48) realizado el año pasado en esta misma pista, ya que hace poco más de un mes, Carmen hizo una marca de 1:01.17.

 

La otra prueba en las que se buscarán grandes registros es el 800 femenino, con la reciente campeona de España absoluta, en Gallur, la vasca Lorea Ibarzabal, y la cuarta clasificada, la salmantina Lorena Martín, que buscarán mejorar sus marcas personales con la ayuda de una liebre de lujo, la velocista burgalesa Eva Santidrián, campeona de España promesa.

 

CONSULTA AQUÍ PRUEBAS Y HORARIOS