Un 72,5% más de viajeros utilizó el transporte público respecto a un sábado normal gracias al “Día sin mi Coche”

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, que permitió ayer a 37.551 viajeros desplazarse gratuitamente en el autobús urbano

Un 72,5% más de viajeros utilizó ayer, sábado, el transporte público de Salamanca, respecto a un sábado normal, gracias al “Día sin mi Coche”, jornada organizada por el Ayuntamiento dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Un total de 37.551 viajeros utilizaron durante todo el día de ayer gratuitamente el autobús urbano, según los datos facilitados por Salamanca de Transportes, empresa concesionaria del servicio, por los 21.769 registrados el sábado 24 de septiembre del año anterior.

La línea que ha experimentado un mayor crecimiento es la 8 (Aldehuela-Chamberí) con un 198,7% más (2.363 viajeros ayer por los 791 de un año antes). La línea 4 (Filiberto Villalobos-Puente Ladrillo), con un 92,8% de incremento; la línea 7 (Campus Unamuno-Prosperidad), con un 90 %; la línea 12 (Barrio Blanco-Montalvo II), con un 79,8% y la línea 3 (Garrido-San José (por plaza)), 77,8% fueron las que más crecieron tras la línea 8.

Por otra parte, el Museo de Historia de la Automoción, que celebra su décimo aniversario desde que fuera inaugurado por los Reyes de España, se sumó ayer a la conmemoración con una jornada de puertas abiertas facilitando la visita gratuita a 715 personas.

El “Día sin mi coche” ha registrado este año un incremento del 72,5% de viajeros, porcentaje muy superior al 44,4% de crecimiento en la misma actividad en 2011.

La gratuidad del servicio del autobús en el “Día sin mi Coche” es una de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que ha posibilitad un amplio programa de actividades para concienciar a las personas de Salamanca sobre la influencia de sus hábitos de movilidad en el medio ambiente.