Un 2019 dramático en las carreteras de Salamanca: ocho muertos con medio verano por delante
Cyl dots mini

Un 2019 dramático en las carreteras de Salamanca: ocho muertos con medio verano por delante

Imagen del accidente en la carretera de Vecinos.

La cifra de víctimas pasa de cinco a ocho muertos y otros cinco heridos en tres accidentes muy graves en lo que llevamos de año. El verano más trágico

Lo que llevamos de 2019 está siendo dramático en las carreteras salmantinas. Con el conductor muerto este lunes en un accidente en la carretera de Vecinos, son ya ocho los fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de año, cuando a estas alturas en 2018 se habían registrado cinco fallecidos. Y lo peor es que hay mucho verano por delante, con la próxima operación salida en puertas y los desplazamientos festivos de todo el mes de agosto.

 

El conductor de la furgoneta accidentada este lunes por la mañana en la carretera de Vecinos hace la víctima número ocho de este 2019 en las carreteras de la provincia, siniestro que ha dejado además un herido. Antes se habían registrado otros cuatro muertos en el trágico accidente de Galisancho, en el que murieron cuatro jóvenes ocupantes de un coche al salirse de la carretera y otros dos resultaban heridos; y el día 30 de abril fallecieron tres personas en un accidente en la carretera de Vitigudino y otros dos resultaron heridos. En total, en tres accidentes mortales han fallecido ocho personas y cinco han resultado heridas de diversa consideración. A ellos hay que sumar los cuatro heridos en el accidente de este martes en Matilla de los Caños del Río.

 

El balance es descorazonador. A estas alturas de año, en 2018 se habían registrado cinco muertos en cinco accidentes mortales. En todo el verano pasado fueron tres los fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras salmantinas y este año ya llevamos cinco cuando quedan muchas semanas de la época estival, que registra miles de desplazamientos; las operaciones salida concentran casi 1,3 millones de desplazamientos en las carreteras salmantinas, buena parte este mes de agosto para las fiestas patronales.

 

En cuanto al balance anual, según la DGT se registraron 14 víctimas mortales al término de 2018 sumando las víctimas en ciudad y las doce en carretera. La cifra final es uno poco mejor que los 15 de 2017, aunque en 2016 fueron solo diez. Detrás del 60% de los accidentes están las distracciones y en otro 20%, la velocidad inadecuada.

 

 

Esta es la lista de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en Salamanca en 2019:

 

30 de abril. Fallecen tres personas en la noche del 29 al 30 de abril  entre las localidades salmantinas de Doñinos de Salamanca y Parada de Arriba. El accidente se produce sobre las 22.53 horas a la altura del kilómetro 5,800 de la carretera CL-517, la que une la capital y Vitigudino; es una colisión frontal. Tres muertos y dos heridos.

 

21 de julio. Un vehículo se sale de la carretera en una carretera comarcal, la antigua CV-40, cerca de la localidad de Galisancho. Mueren tres personas de manera inmediata, y otro más lo hace en el hospital; hay dos heridos. El conductor da positivo en drogas y alcohol.

 

29 de julio. Choque entre una furgoneta y un camión en la carretera de Vitigudino. El accidente tiene lugar sobre las 11:15 horas en el kilómetro 22,900 de la CL-512, a tres kilómetros de la localidad. Muere el conductor de la furgoneta y resulta herido el del camión.