UMMC Ekaterinburg, un equipo que no es de este mundo como reto mayúsculo para Avenida
Cyl dots mini

UMMC Ekaterinburg, un equipo que no es de este mundo como reto mayúsculo para Avenida

UMMC Ekaterinburg

Campeón de cuatro Euroligas en las últimas siete ediciones, tres de ellas en las últimas cuatro, UMMC Ekaterinburg tiene esta temporada la mejor plantilla de su historia con jugadoras con una trayectoria estratósferica. 

UMMC Ekaterinburg, el rival frente al que se medirá Perfumerías Avenida en la final de la edición 2021 de la Euroliga, es el mejor equipo del mundo superior incluso a cualquier conjunto de la WNBA. Por su plantel, no hay ningún género de dudas porque reúne en sus filas a las mejores en cada posición y en circunstancias normales tiene que ganar cualquier partido o torneo al que se enfrente.

 

Así se escribe su camino esta temporada en la que cuenta por triunfos sus partidos en la Liga Rusa, con una superioridad aplastante, y también en Euroliga donde se planta en la final con pleno -ahí Avenida le iguala-. De hecho en la competición continental este club ha ganado 29 de los últimos 30 partidos que ha disputado dejando así una cifra que incluso los que nunca hubieran escuchado hablar de UMMC Ekaterinburg ya se pueden imaginar la dimensión del duelo al que se enfrenta el equipo salmantino. 

 

En esta edición lo hace con una media de 88.6 puntos por partido -también contando la semifinal-, tienen el promedio de anotacións más alto en el torneo, también sumando más de 80 puntos en ocho de sus nueve partidos. Es el segundo mejor equipo desde la línea de 6,75 y eso teniendo en cuenta que en un primer vistazo es su interior el que impresiona con una media de 1,95 de altura aunque cuidado con la media general del equipo que alcanza los 1,86 metros.

 

Cuando decimos que reúne a las mejores no se exagera ni un milímetro. Ganadoras y jugadoras declaradas como las mejores de la WNBA, vencedoras y medillas de los Juegos Olímpicos, con varias Euroligas y títulos de la competición a sus espaldas.

 

Este hilo de Twitter de Jordi Domínguez realiza un repaso que merece la pena realizar y que permite hacerse una idea de la dimensión del plantel de UMMC Ekaterinburg. Cojan lápiz y papel porque hace falta:  

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: