Umi Diallo, nuevo fichaje para el interior de Perfumerías Avenida

Umi Diallo

Diallo, pívot nacional es nueva jugadora de Avenida. Nueva incorporación interior del equipo salmantino. Jugadora nacional de envergadura y en pleno crecimiento con ya varios años de experiencia en la Liga Femenina Endesa. 

La jugadora canaria que se incorpora a Perfumerías Avenida tiene 22 años y mide 1,93. Pese a su juventud, tiene un excelente palmarés con 3 medallas de oro en campeonatos de Europa U16, U18 y U20 y un subcampeonato del mundo U17, entre otros éxitos.

 

Diallo, tras empezar a jugar a baloncesto en Lanzarote, Umi Diallo se incorporó al Siglo XXI con sólo 14 años de edad y comenzó a ser una fija en las selecciones nacionales de categorías base.
 

En 2014 ya debutó en Liga Femenina 2. En 2016 firmó por Fundación Promete de Logroño jugando algunos partidos en Liga Femenina.
 

Durante dos últimas temporadas militó en el Araski de la Liga DÍA, la máxima competición nacional, en la que ya acumula 65 partidos jugados y 1.044 minutos en pista. Y la última temporada fue jugadora de Mann Filter, con el que ha disputado 21 partidos, con una media de 19 minutos en pista para anotar 6,2 puntos y capturó 3,9 rebotes.

 

Diallo, presentada como nueva jugadora azulona por la también canaria Maite Cazorla, ha reconocido sus ganas de venir a jugar a Salamanca "cada vez que he ido a jugar ahí se nota y hay muchas ganas". 

 

Diallo es la tercera jugadora interior que confirma Perfumerías Avenida para la próxima temporada después de conocerse el fichaje de Nikolina Milic y la renovación de la holandesa Emese Hof