Últimos días para trasladarse a Hollywood con 'Ambos'

Obra de  Ángel Luis Iglesias en San Eloy

La muestra del salmantino Ángel Luis Iglesias ha recibido más de 12.000 visitantes desde que abrió sus puerta el pasado 15 de marzo, en la sala de exposiciones de San Eloy.

El domingo finaliza la exposición “Ambos” del artista salmantino Ángel Luis Iglesias, por lo que quedan pocos días para disfrutar de esta muestra. Desde el pasado 15 de marzo se han acercado a visitarla más de 12.000 personas.

 

El horario de visitas es de martes a viernes, de 17’00 a 21’00 horas; sábados, domingos y festivos, de 12’00 a 14’00 horas y de 17’00 a 21’00 horas.

 

Ángel Luis Iglesias muestra en “Ambos” un total de 170 obras realizadas en los últimos dos años, entre dibujos en papel, óleos y técnica mixta. Tal como explica el propio artista “esta exposición es la segunda parte de Encontacto, la muestra que inauguré en febrero del año 2013 en las salas de Santo Domingo de la Cruz y La Salina”.

 

La temática principal de los retratos que se pueden ver en esta muestra es Hollywood, con nombres muy conocidos como Leonardo Dicaprio, Johnny Depp, Clint Eastwood, Will Smith, Woody Allen, Harrison Ford, Ben Affleck, Samuel L. Jackson, Arnold Scwarzenegger, Bradley Cooper, Hugh Jackman, Matthew McConaughey, Sylvester Stallone o Scarlett Johansson.

 

También se incluye el retrato de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia; de los artistas Ai Weiwei y Antonio López; de personajes salmantinos y de actores españoles como Diego Martín y Antonio Banderas.

 

Los retratos al óleo que se exponen cuentan una historia fisonómica sobre las identidades de las personas representadas. “No buscan una jerarquización, sino simplemente un resultado plástico que retrate o exprese lo que veo para dejar huella artística del presente” ha dicho Ángel Luis Iglesias.