Último día del Ciberbús en Béjar con el programa "Sénior Clic"
Cyl dots mini

Último día del Ciberbús en Béjar con el programa "Sénior Clic"

Ciberbus de la Junta de Castilla y León

La última jornada del programa de la Junta de Castilla y León "Sénior Clic", se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas en Béjar. "Sénior Clic es un programa para acercar las Nuevas Tecnologías al colectivo de mayores de Castilla y León.

La última jornada del programa de la Junta de Castilla y León "Sénior Clic", se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas.



"Sénior Clic es un programa para acercar las Nuevas Tecnologías al colectivo de mayores de Castilla y León. A través de cursos formativos se enseñará a utilizar los teléfonos inteligentes, las tabletas, las redes sociales, etc; en tres modalidades: presencial, online y en Ciberbús, una original forma de llegar a las zonas rurales y evitar la discriminación".



El CiberBús consiste en un Aula Itinerante de Informática cuyo objetivo es acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las Nuevas Tecnologías a aquellas personas que viven en localidades rurales de Castilla y León y no ha tenido acceso a las mismas, o bien, necesitan más aprendizaje.



Dentro de las instalaciones del CiberBús están disponibles 13 puestos informáticos y con conexión a Internet de banda ancha, y en su interior se impartirán las sesiones y talleres formativos.



Con estas acciones se prevé formar a más de 2.000 personas mayores, apoyándose en las 18 asociaciones Universitarias de Mayores que pertenecen a FASUNEX (Federación de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León.



Los contenidos esenciales de las actividades formativas serán los teléfonos inteligentes, las tabletas y aplicaciones móviles; así como la navegación segura en Internet y las Redes Socilaes. Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares.